26
Vie, Abr

Santiago Paz López: ' no toleramos la mentira, la guerra sucia y el ataque'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Vengo de una organización con un prestigio internacional, donde la ética es una pieza fundamental y no vamos a permitir que se siga ensuciando el prestigio de 7 mil pequeños productores que son un buen ejemplo para el resto de organizaciones del mundo. No podemos tolerar la mentira, la guerra sucia y el ataque ante la desesperación de sus intereses” se defendió Santiago Paz López tras acusaciones en su contra.

Durante las últimas horas, se han realizado sendas publicaciones sobre presunta falsificación de documentos relacionados con Cepicafé (Central Piurana de Cafetaleros), las mismas que señalan algunos hechos que para el candidato a gobernador no son verdad. 

Santiago Paz dice que denunciará 'guerra sucia'Santiago Paz dice que denunciará 'guerra sucia'

Indicó que todos los documentos de la Cooperativa Agraria Norandino y de Cepicafé son legales, lícitos y están notarializados, inscritos en Registros Públicos, “aquí no hay nada ilegal porque nuestras organizaciones están ante los ojos del mundo y no sólo de Piura”, puntualizó.

Ante lo señalado por el ciudadano José Patiño Argendones, dijo que “está totalmente desinformado. Norandino jamás ha reemplazado a Cepicafe, por lo tanto no hay tal transformación o conversión como pretende hacer creer el denunciante”.

Añadió que Cepicafe es una asociación civil sin fines de lucro, con RUC 20357316872, vigente y está al día con sus tributaciones y licencias. Norandino es una cooperativa agraria, con RUC 20525416543, también vigente y al día con las normas del país. 

“Son 2 personas jurídicas, cada una con actividades diferentes, que trabajan por el desarrollo regional y que agrupan a más de 7 mil familias del norte peruano; con una trayectoria intachable, logrando posicionar a Piura y sus productos en el contexto internacional”, señaló Santiago Paz.

Acciones legales

Ante estas publicaciones, “que están totalmente fuera de la realidad y que con un afán de ensuciar la buena imagen de las 2 organizaciones y de quienes estamos al frente, y de traerse abajo un proyecto exitoso en el mundo; pedimos que las autoridades realicen todas las investigaciones necesarias”.

Además, dijo que tomará las acciones legales correspondientes “contra quienes vienen levantando acusaciones antojadizas, porque no vamos a permitir que se siga afectando la buena imagen de las organizaciones y la reputación de sus integrantes”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1