18
Jue, Abr

Piura: Equipo técnico y candidatos a gobernadores expusieron sobre salud y educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Convocados por el Colegio Médico de Piura, el equipo técnico de las organizaciones políticas Fuerza Regional y Región para Todos, en materia de salud y educación tuvieron su primer encuentro alternando sus propuestas en la materia. Con la presencia de Servando García Correa y de Santiago Paz López, se enumeraron las propuestas que realizarían en caso de ganar la segunda vuelta el próximo 9 de diciembre.

Fuerza Regional, cuyo candidato es Servando García Correa; acreditó como equipo técnico al Lic. Joel Velasquez Flores y a Segundo Tamariz; en tanto que Santiago Paz López presentó en educación al profesor José Lara. Es la primera vez que en un proceso, el debate se centra a escuchar a los equipos técnicos de las organizaciones.

El certamen realizado sin mayor control y solo con mucho entusiasmo fue aprovechado por algunos asistentes para atacar de manera indebida a los candidatos principales; en tanto, que los moderadores no tuvieron la capacidad de evitar estas situaciones.

Santiago Paz López y equipo técnicoSantiago Paz López y equipo técnico

 

En la parte final, Servando García Correa se encargó de enumerar sus propuestas, las mismas que fueron expuestas por el equipo técnico, acentuando en el pago de la deuda social de los docentes; según dijo se cree que asciende a 200 millones de soles y que buscará hacer realidad con una medida legislativa como lo han realizado otras regiones.

Luego de ello, García Correa informó que estarán realizando fuerte inversión en capacitación para los docentes, de tal manera que participen con mayores posibilidades en los concursos a los que regularmente se someten.

García Correa indicó que luchará para reducir la anemia y para realizar programas que permitan una mejor atención a niño y los usuarios en general. Luego indicó que al menos se logrará que cada capital distrital tenga por lo menos un establecimiento de salud I-4; que implica no solo el mejoramiento de infraestructura, sino igualmente de equipamiento y de recursos humanos.

Por su parte, Santiago Paz López, con exposición bastante pragmática y poniéndose del lado del usuario, indicó que conoce cómo funciona el sector salud, que está preparado para ejercer el cargo; luego detalló su experiencia como gerente y las oportunidades generadas para otros pequeños productores.

El tema que más amplitud desarrolló fue el de salud, refiriéndose a casos críticos que le tocó vivir y que en caso de ser gobernante, tendrá en cuanta para resolver los problemas de este sector.

Al final de la disertación suscribieron un documento donde se comprometen a resolver los temas de educación y salud.

El dato

El certamen que debería ser una exposición de ideas y propuestas, fue aprovechado por personas sin mayor educación que buscaron desacreditar a ambos candidatos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1