ERP. El gerente general de la EPS GRAU, Roberto Sandoval Maza, recibió ayer, en horas de la mañana, a una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien viene evaluando la sostenibilidad de sus proyectos y conociendo las mejoras que está realizando la empresa.
Kazuhiko Ueno, residente representante del JICA, Yumi Nakagawa, representante residente asistente del JICA y Jesús Gibu, sectorista senior del JICA, visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, uno de los proyectos emblemáticos cuyo financiamiento fue apoyado por el gobierno de Japón.
Asimismo, la delegación del JICA visitó los trabajos que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento vienen realizando en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín, la cual tiene un 70% de avance y se espera que entre en funcionamiento en abril del próximo año.
La delegación mostró gran interés en la pronta puesta en marcha de esta obra, ya que con ello se aliviará el caudal que actualmente soporta la PTAR Cuevín, ubicada en el asentamiento El Indio, distrito de Castilla, pues esta infraestructura, también financiada dentro del proyecto PE-P25 con préstamo del gobierno de Japón, fue diseñada para recibir 200 litros por segundo, sin embargo ahora trabaja con el doble de carga, que se bombea desde la cámara de desagüe de Piura.
El gerente general, Roberto Sandoval, resaltó el apoyo que viene recibiendo de JICA, tanto en concretar estos proyectos, como en las diferentes donaciones de maquinaria e incluso en las consultorías para reforzar la gestión de la empresa en aspectos financieros, comerciales y operativos.