ERP. Joice Vegas Flores, una joven deportista integrante del equipo femenino de fútbol de la Universidad Nacional de Piura, quien participaba en un encuentro en el estadio de esta institución educativa, sufrió una aparatosa colisión con la arquera del equipo contrario, terminando con las costillas rotas y el hígado perforado, según detallaron las testigos del lamentable hecho.
Después de prestarle los primeros auxilios, sus compañeros de equipo y otros que participaban de esta jornada deportiva, decidieron llevarla de emergencia hacia el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, para que se le atienda frente al accidente sufrido; sin embargo, vivieron con enorme tensión al obtener la negativa considerando que no “era asegurada”.
Los jóvenes en todo momento alegaron que por Ley de Emergencia debería atendérsele de acuerdo a los protocolos existentes; expusieron que la joven se encontraba gravemente herida y debería dársele atención. Frente a la negativa decidieron protestar por esta lamentable actitud del personal del Hospital, hasta lograr que sea atendida de las lesiones sufridas.
Según denunciaron en las redes sociales “El hospital regional dijeron que no podían atenderla por que no estaba asegurada ni por ley de emergencia, que debían pagar primero, solo le tomaron los signos vitales, cuando la saqué y la subí a la camioneta, la gente empezó a hacer bulla y finalmente la volvimos a bajar y recién aceptaron atenderla por Ley de Emergencia” indicó una de las testigos.
Frente a lo sucedido hicieron un llamado a las autoridades de la Universidad Nacional de Piura, para que no se exponga a los alumnos y se prevea situaciones como las presentes, donde se ha tenido que exigir el cumplimiento de una norma, pese a estar reglamentado y todo ello por no brindarle un seguro que le de protección frente a este tipo de situaciones. Asimismo, indicaron que estas jóvenes deportistas no reciben de la entidad “ni una botella de agua ni un analgésico en aerosol”.
De igual manera indicaron que “Cuando viajan, son ellas quienes costean sus presentaciones, entre otras situaciones, ellas mismas hacen actividades para comprarse los uniformes porque la UNP quieren que usen las camisetas del equipo masculino” denunciaron totalmente indignadas por este hecho las testigos.
La joven Joyci Vegas quedó internada en el Hospital, previa firma de un pagaré del entrenador del equipo.