ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, anunció que su sector ha dispuesto el envío de camiones cisterna para el abastecimiento de agua potable a los damnificados por el fenómeno El Niño Costero en el distrito de Cura Mori, en la región Piura.
"Hemos instruido a la EPS Grau, que está bajo el ámbito del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que atienda a la población damnificada con camiones cisternas", manifestó el ministro.
Explicó que al haber concluido el Estado de Emergencia en Piura, el Ministerio de Vivienda ya no cuenta con el marco normativo que le permitía intervenir en la zona. "Ya terminó la emergencia y no tenemos, estrictamente, una autorización legal para poder intervenir, porque la competencia es del gobierno local y regional", indicó Piqué.
En ese sentido, señaló que el Gobierno Regional de Piura (GORE Piura) tiene que solicitar al Gobierno central la declaratoria de emergencia correspondiente.
"Hemos pedido al Gobierno Regional que solicite un decreto supremo para una declaratoria de emergencia preventiva a fin de poder apoyar a los damnificados de Cura Mori. Nos dijeron que ya lo iban a hacer, estamos esperando", precisó el titular del sector.