18
Jue, Abr

Pedro Salinas cuestiona a defensor de monseñor y abogado se defiende vía Twitter

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista peruano Pedro Salinas, quien ha sido querellado por monseñor José Antonio Eguren Anselmi, sigue exponiendo respecto al caso y en esta oportunidad lo hizo desde una columna del Diario La República. En ella, cuestiona no solo al obispo sodálite, sino igualmente al abogado el Dr. Percy García Cavero, quien firma la denuncia penal.

El obispo sodálite José Antonio Eguren Anselmi, encargado de la arquidiócesis de Piura y Tumbes, y encumbrado prelado del episcopado peruano, no me quiere. No me quiere nada, si me apuran. En consecuencia, me ha querellado. Por difamación agravada, les cuento. Pretende que me arresten y me arrimen en una celda piurana por tres años. Y, por si fuera poco, aspira a que encima le abone 200 mil soles, que es lo que, según sus cálculos, le debería pagar por ‘el daño moral’ infringido. ‘Cien mil soles corresponden a la reparación del daño moral y cien mil soles corresponden a la indemnización del daño a la persona’. Tal cual” escribe Pedro Salinas. 

Pedro Salinas caso querella

Pedro Salinas, socializa vía diversos medios querella presentada por obispo de Piura

“Para lograr ello, ha contratado al abogado penalista Percy García Cavero, quien aparece como colaborador del Estudio Rebaza, defensor de varios intereses del Sodalicio, y sobre el que Utero.pe acaba de publicar parte de su controversial trayectoria, en la que de paso nos enteramos que es un activo tuitero anticaviar, de los que incluso ha exigido el impedimento de salida del país de Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros. Figúrense” agrega narrando el contenido de la querella.

García Cavero, quien fue abogado del ex alcalde de Sullana, actualmente prófugo y que logró que el caso se derive hacia una Corte Superior de Lima donde disminuyeron los años de condena, es docente de la Universidad de Piura. Frente a la alusión directa de Pedro Salinas no se quedó callado y respondió vía su cuenta de Twitter. 

“Si piensa Salinas que me ofende con lo que dice en su publicación, se equivoca. Lo sucedido en los últimos días muestra claramente quién es el bravucón y de actitudes matonescas. Pero además puedo decir que atacar al abogado es prueba clara de una absoluta carencia de argumentos” responde a lo escrito por Pedro Salinas.

Luego agrega: “Además, dice que en Piura yo tengo influencias sin decir en qué basa su afirmación: en ser profesor en una universidad? Y qué podríamos pensar de su capacidad de influencia si era el asesor comunicacional del ex fiscal de la Nación? Será que sus casos los ha ganado en buena lid?”.

El caso asume ribetes interesantes por la condición de las partes, por un lado monseñor Eguren Anselmi, quien se siente agraviado, quien cuenta con un abogado que para muchos goza de buenos pergaminos y por el otro, un periodista mediático, que ha demostrado siempre valentía y que además de ello, cuenta con el apoyo del Instituto de Defensa Legal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1