19
Vie, Abr

Promocionan con dirigentes construcción del Quinto Puente en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno regional se encuentra de salida y con varios cuestionamientos; para restar las percepciones negativas viene promocionando algunas obras se que se vienen ejecutando. Justamente, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y 27 dirigentes vecinales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre visitaron la obra de construcción del Quinto Puente o Puente Eguiguren, el cual lleva un avance del 65%.

Hilbck Guzmán indicó que la presencia de los dirigentes en esta visita conlleva a que conozcan mejor la obra, así como para despejar sus dudas y obtener información de primera fuente, "Nos interesa que toda la población se informe, de primera mano, sobre el trabajo que se realiza en el puente Eguiguren, y quienes más sino los dirigentes, que son referentes dentro de sus comunidades para transmitir la información a la población".

Quinto Puente Dirigentes

Promocionan Quinto Puente pero obvian caso del Alto Piura

El ingeniero residente de obra, Víctor Boyer Flores, indicó que ha sido una visita fructífera de los dirigentes, porque han conocido más de los detalles de la obra y de su ingeniería, así como la seguridad que brindará a toda la pulsación.

Por su parte, José Gallo Sánchez, representante de la Juveco Miraflores, indicó que está visita les ha ayudado a conocer por tanto por dentro como por fuera la construcción del puente. "Ahora conocemos la fortaleza que tiene el puente, desde sus cimientos, ello despierta nuestra seguridad futuros períodos lluviosos. Además unirá un nuevo corredor vial desde el canal Biaggio Arbulú hasta el mercado de Piura".

Cabe indicar que el puente contará con aisladores antisísmicos, así como defensas ribereñas que protegerán tanto la estructura del puente como a la población aledaña.

El puente tiene una inversión de más de 59 millones de soles y es ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos y financiado por Interbank, que beneficiará a más de 430 mil personas.

La situación es diferente con el proyecto Alto Piura, el cual se inició en la gestión de Reynaldo Hilbck Guzmán y actualmente ha sido paralizado, sin encontrar soluciones a la continuidad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1