ERP. Las tiendas que funcionan en el complejo comercial Real Plaza de la ciudad de Piura, se vieron afectada por un corte de suministro de energía eléctrica que provee la empresa Electronoroeste. El hecho ocurrió el último domingo en horas de la mañana, situación que llevó a utilizar luces de emergencia con escasa visibilidad de los productos que expenden e inmovilizar las escaleras eléctricas de los establecimientos.
Los compradores de la región y sobre todo del vecino país, se encontraron con ambientes oscuros, iluminados de manera deficiente y poca visibilidad para poder escoger los productos de línea blanca, calzado y ropa que es la más demandada por los compradores ecuatorianos debido a su bajo precio.
Establecimientos se vieron obligados a usar luces de emergencia
Nuestro reportero, realizó preguntas en Plaza Vea, Ripley y Oesle, para conocer la situación del corte de suministro y solo atinaron a decir “No existe energía eléctrica en la zona”. Aprovechando la circunstancia, pidieron que se realice una programación para evitar que el turismo de compras se vea perjudicado, sobre todo en un día cuando este se incrementa como son los domingos y feriados.
Establecimientos se vieron obligados a usar luces de emergencia