ERP. Buscan solución a un problema que enfrentan colegios de la región en general. Un total de dieciséis instituciones educativas de Piura están trabajando en proyectos para reutilizar el agua potable, en el marco de "V Concurso escolar de buenas prácticas para el ahorro de agua potable a nivel nacional".
En este contexto, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Departamental (CD) Piura, se ha unido a esta iniciativa con la finalidad de brindar acompañamiento y asesoría técnica a los participantes, asumiendo el compromiso del cuidado del agua.
"Nuestro trabajo es netamente técnico y de acompañamiento, trabajo que tiene como finalidad fortalecer las capacidades de las instituciones participantes en el cuidado del agua, promoviendo al mismo tiempo una cultura de su buen uso en proyectos innovadores", señaló el ingeniero agrónomo a Abraham Díaz, asesor de Áreas Verdes y Parcela del CIP CD Piura.
Otros de los aliados en este acompañamiento es la Universidad de Piura con el ingeniero Francisco Arteaga, director de Hidráulica.
Datos
A nivel nacional son 326 colegios participantes en el V Concurso escolar de buenas prácticas para el ahorro de agua potable; lo que involucra a más de 13 mil 700 docentes y 655 mil estudiantes de primaria y secundaria, aproximadamente.
Con todos ellos SUNASS, organizador del concurso, está trabajando jornadas de capacitaciones sobre el uso responsable del agua y sobre todo el desarrollo de la guía metodológica de aprobada por el Ministerio de Educación.