25
Jue, Abr

Piura: Solo listas regionales de Región para Todos y Modelo esperan ser inscritas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son dos de las agrupaciones con mayores fortalezas para ganar las próximas elecciones regionales del mes de octubre del 2018 y contra ambas se presentaron recursos de tacha que fueron declaradas infundadas por el Jurado Electoral Especial de Piura, pero que fueron apeladas por los autores de los mismos y en ese sentido, corresponderá al Jurado Nacional de Elecciones pronunciarse.

Región para Todos tiene como candidato al gobierno regional de Piura al Ing. Santiago Paz López, en tanto que en provincias tiene como candidatos a Juan José Díaz Dios en Piura, Jorge Camino Calle en Sullana, Cristhian Baca en Morropón y Justo Juárez en la provincia de Paita, entre otros. Como se observa son candidaturas sólidas que es probable que sean protagonistas en las elecciones.

Leonidas Huayama y Santiago Paz Lopez

Modelo y Región para todos pendientes de inscripción

Por su parte el Movimiento Modelo, lleva como candidato al Físico Leonidas Huayama Neyra a la gobernación regional y en provincias tiene como aspirantes a Félix Chang Apuy en Piura, Fito Sánchez en Talara, Isaías Vásquez en Sullana, de igual manera con liderazgo que los ubica en los primeros lugares según las encuestas realizadas.

Como sucede en estas lides, el adversario político busca sacarlos de camino, cuando ven que es un candidato que tienen grandes opciones de ganar. Es lo que ha sucedido con Santiago Paz López de Región para Todos y de Leonidas Huayama de Modelo, quienes se perfilan como candidatos con buenas opciones para ingresar a la segunda vuelta electoral, en caso nadie obtenga más del 40% de los votos.

German Rebolledo Zapata, es el ciudadano que ha presentado el recurso de apelación contra la candidatura de Leonidas Huayama; en tanto, Santiago Paz López fue tachado por Enmanuel Reyna Esteves, quien presentó el recurso de apelación no sucediendo lo mismo con Mariano Huamanchumo Neira, quien parece decidió perder sus 4 mil soles en este caso.

Si bien es cierto, que ambos recursos transitan a ser ratificadas, lo cierto que los mantiene tensos hasta que resuelva el Jurado Nacional de Elecciones. Con lo que resuelve la instancia electoral, quedará definidas las postulaciones.

El dato

Los demás candidatos ya tienen sus listas inscritas, excepto Perú Libertario cuya lista fue declarada improcedente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1