ERP. Más de 100 médicos de los diferentes establecimientos de salud de la región, se comprometen en brindar una atención especial a las personas con discapacidad, con la meta trazada este año que es certificar a 17,363 personas con discapacidad, según la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Esto como parte del taller de capacitación para acreditar a médicos en certificación de personas con discapacidad.
El Dr. Eduardo Álvarez, Director de Intervención y Atención Sanitaria de Diresa Piura, manifestó que el objetivo es formar a más médicos que estén acreditados para la certificación de personas con discapacidad, teniendo en nuestra región a un grupo de 4,6% de personas con discapacidad haciendo un total de 80 000, según Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Por otro lado, Nadia Cabezas, médico rehabilitador del Instituto Nacional de Rehabilitación, indicó que la temática a tratar fue trabajar con el manejo del registro y la forma correcta para introducir los datos de las personas con discapacidad que serán certificadas. Además, añadió que la importancia de certificar a estos médicos es el aumento de oferta en profesionales médicos y que las personas con discapacidad puedan acceder a sus derechos.
“Se espera acreditar a más profesionales de la región, contando con un trabajo garantizado en los servicios públicos para las personas con discapacidad”, aseveró la Lic. Cecilia Bustamante García, Subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional.
Esta actividad la realizó el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social junto con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Instituto Nacional de rehabilitación de Lima y Ministerio de Salud (MINSA).