Colegio de Abogados de Piura retira reconocimiento que otorgó a miembro de CNM

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio de Abogados de Piura, cuyo decano es el abogado Manuel Castillo, decidió retirar el reconocimiento otorgado al Dr. Guido Águila Grados miembro del Consejo Nacional de la Magistratura; todo ello, motivado por los escándalos que envuelven a esta instancia y que posiblemente lleve a la remoción total de los miembros titulares y suplentes que lo conforman.

El reconocimiento se otorgó en el octavo aniversario del CAP en el 2015, cuando ejercía el decanato el abogado Manuel Eduardo Palacios Novoa, diploma que tuvo su justificación por “la valiosa colaboración institucional, dentro del marco conmemorativo del Octogésimo Séptimo Aniversario de la Orden”.

Indican en la resolución que decide retirarle el Diploma que se le entregó a Guido Águila Grados que el indicado ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura se encuentra “involucrado en el favorecimiento y componendas en los nombramientos, ratificaciones y remociones de jueces y fiscales del país, que agravan la crisis en el sistema de justicia y atendiendo a la carencia moral de los involucrados hace inmerecido cualquier reconocimiento de del Colegio de Abogados de Piura”.

En tal sentido, el Colegio de Abogados de Piura le otorga un plazo de 72 horas para que el ciudadano Guido Águila Grados efectúe la devolución del diploma de Honor al Mérito Jurídico y demás distintivos otorgados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1