25
Jue, Abr

Piura: Segundo recurso de tacha presentado en contra de Santiago Paz fue declarado infundado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo parece indicar que ninguna tacha afectará a Santiago Enrique Paz López candidato a gobernador por Piura del movimiento regional “Región para Todos”, después de resolverse como infundada la primera presentada por el ciudadano Enmanuel Reyna, se hizo lo propio con la que corresponde al conocido Mariano Huamanchumo Neira, convertido en el ciudadanos que ha gastado más en este tipo de acciones.

De acuerdo a la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Piura, presidido por el Dr. Tulio Eduardo Villacorta Calderón, se decide declarar infundado el recurso de Huamanchumo Neira y en consecuencia por el momento hábil para participar en las elecciones regionales del mes de octubre. Se debe tener en cuenta que el tachante, puede recurrir la misma y esperar el fallo final del Jurado Nacional de Elecciones.

Uno de los cuestionamientos que realizó el ex grabador de candidatos, Mariano Huamanchumo, fue el referido a la democracia interna. Después de analizar cada uno de los fundamentos, el Jurado Electoral Especial, concluyó que todo el proceso llevado adelante mediante Convención Electoral Regional fue totalmente legal y de acuerdo a Ley de Partidos Polítios, Estatuto y decisiones adoptadas por la organización.

Santiago Paz Jorge Camino

El empresario Santiago Paz salió airoso en dos tachas presentadas en su contra

Para realizar esta tacha el ciudadano Mariano Huamanchumo Neira, gastó 4150 soles que perdería, si en caso de apelar el Jurado Nacional de Elecciones ratifica la resolución de primera instancia. Lo mismo sucedería con la tacha en contra de Jhony Alexander Peralta Cruz, la misma que fue declarada infundada por el Jurado Electoral Especial de Piura.

Con la resolución emitida, el Movimiento Región para Todos, queda expedito para que sea inscrito, de acuerdo a los procedimientos electorales que corresponde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1