23
Mar, Abr

Piura, lista para gran fiesta del Corpus Christi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corpus christi2Nuncio Apostólico presidirá la Santa Misa y Procesión este Domingo 22 a las 5:00 p.m.

Piura. Piura es por excelencia una Ciudad eucarística, que ama y adora la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Por ello con ilusión y amor se prepara para celebrar este Domingo 22 de Junio la gran Misa y Procesión del Corpus Christi, la cual se realizará desde las 5:00 p.m., en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura.

En esta oportunidad la Misa y Procesión estarán presididas por el Nuncio Apostólico en el Perú, el Excelentísimo Monseñor James Patrick Green, máximo representante en nuestro país del Papa Francisco, quien aceptando una invitación de nuestro Pastor, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., nos acompañará trayéndonos la bendición del Santo Padre.

La Santa Misa y la procesión también contarán con la maternal compañía de la Imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, nuestra querida "Mechita", patrona de nuestra Arquidiócesis. La procesión del Cuerpo de Cristo, fiesta de gran arraigo en la piedad cristiana y católica de los piuranos y tumbesinos, recorrerá toda la Av. Grau desde el Atrio de la Catedral de Piura hasta la Parroquia Santísimo Sacramento.

Nuestro Arzobispo, Monseñor Eguren, invita a todos los fieles católicos a participar con fervorosa devoción en esta fiesta de fe y amor a Jesús quien se ha quedado entre nosotros en la Hostia Santa: "Con la bendición de saber que en Piura y Tumbes se ama y adora la Eucaristía, invito a todos a participar en la Santa Misa y Procesión de este día para así recibir la bendición del Señor para nuestros hogares, niños, jóvenes, ancianos y enfermos".

A este multitudinario encuentro eucarístico, están invitadas las autoridades políticas, civiles y militares de nuestra Región y Ciudad, así como las comunidades parroquiales, los miembros de las comunidades de vida consagrada, los movimientos eclesiales y nuevas comunidades, las asociaciones, hermandades, colegios, instituciones y fieles en general, que ya vienen preparándose con gran entusiasmo y sus oraciones.

Cabe recordar que este día se dará inicio al Año Jubilar Arquidiocesano, por el don de celebrar el próximo año 2015, los 75 años de la creación de la Iglesia particular que peregrina en Piura y Tumbes. También los fieles que participen de esta celebración podrán obtener el Don de la Indulgencia que ha sido concedido por el Papa Francisco para todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, don que renueva plenamente la vida cristiana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1