25
Jue, Abr

Candidato al Gobierno Regional por APP, Alex Ipanaqué, presentó plan de gobierno "Rescate Región"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presentan plan de trabajoSe considera como una de las prioridades el desarrollo de las capacidades del recurso humano

Piura. Acompañado de su candidato a la vicepresidencia, Augusto Zegarra, y su equipo técnico, el candidato al Gobierno Regional de Piura por el partido político Alianza Para el Progreso, Alex Ipanaqué, presentó el plan de gobierno elaborado para ejecutarse de lograrse una victoria electoral el próximo 5 de octubre.

Según expuso Alex Ipanaqué, este plan ha sido elaborado priorizando dos ejes, la preocupación por los pobres y el desarrollo de las capacidades de piuranas y piuranos. "Durante el gobierno de Alianza Para el Progreso, trabajaremos con el objetivo de lograr el desarrollo del capital humano de nuestra región. Hasta ahora solo hemos visto cómo en anteriores gestiones se direccionan los presupuestos a obras de fierro y cemento, dejando de lado el desarrollo de las capacidades en temas tan necesarios como salud y educación", indicó Ipanaqué.

En este sentido el plan de gobierno de APP, denominado Rescate Región, contempla revertir la situación de atraso, a través de la inversión de hasta un 20% del presupuesto en educación. "La meta en este sector es que al finalizar los 4 años de gobierno, cada uno de los 26 mil docentes de la región hayan realizado estudios de post grado, obteniendo de esta manera sus títulos profesionales y maestrías. Esto significaría una inversión que bordea los 26 millones de nuevos soles al año" puntualizó el candidato Alex Ipanaqué.

Un proyecto como el Alto Piura, de tanta importancia para los piuranos no podía quedar fuera del plan rescate Región. Aquí se considera realizar todos los esfuerzos necesarios para que la continuidad del primer componente esté garantizada y promover la ejecución de los componentes II y III. Sobre el cuarto componente, Ipanaqué dijo que en el plan de se ha contemplado la inversión de 5 millones de nuevos soles para empezar a preparar la ejecución este componente que es un clamor de la gente del campo.

En temas de salud el objetivo es reducir, por lo menos al 50%, los actuales indicadores de desnutrición crónica infantil, mediante una política frontal contra este problema de salud pública. También se considera la construcción de nuevos hospitales y ampliar y equipar los hospitales de la región, así como la especialización de los técnicos y profesionales del sector salud para que puedan hacerse cargo de las nuevas áreas que se formarán.

Para la elaboración de este plan se logró formar un equipo con los mejores técnicos y profesionales que tienen en común con el candidato Ipanaqué, la búsqueda un cambio en la región acabando con los males que esta padece.

El plan de gobierno requiere para su ejecución un presupuesto de 4,436.7 millones de nuevos soles durante los cuatro años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1