26
Vie, Abr

Capacitan en tecnologías de información a personas con discapacidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan con tecnologiasPiura. Con el propósito de conocer las nuevas aplicaciones en tecnologías de información y comunicación; personas con discapacidad y sus familiares, participaron en el curso de capacitación en Ofimática Básica, realizado por la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad del Gobierno Regional Piura, en la Casa de la Juventud de la provincia de Talara.

Este curso que tuvo una duración de 50 horas académicas, y permitió que las personas con discapacidad puedan desarrollar otras habilidades como: preparar documentos profesionales y personalizados con Word, aplicar la hoja de cálculo en la solución de negocios y funciones básicas con Excel, diseñar presentaciones eficientes y didácticas con Power Point, entre otros.

Claudia Rentería Garcés, responsable de la Oredis, mencionó que estas actividades continuarán en el Bajo Piura, Castilla y Piura, donde espera la participación de las asociaciones de personas con discapacidad de estos sectores. "Es importante el apoyo de diversas instituciones o centros educativos para poder continuar con las capacitaciones en estos temas en beneficio de las PCD"; dijo.

Censo Regional para PCD

Rentería detalló que el 25 de junio se juramentará el comité impulsor del Programa Piura Accesible. "Continuaremos con la formulación del expediente para pedir la demanda adicional y realizar el Censo Regional para PCD a través del INEI. Esperamos que el expediente se pueda culminar en un mes, para que los representantes del gobierno regional y Conadis, puedan pedir ante el MEF una demanda adicional y en los próximos meses se realice el censo"; indicó.

Señaló que con los resultados del censo se podrán especializar a PCD de toda la región. "Luego viene el Estudio Biopsicosocial, donde médicos certificarán la discapacidad, desde aquí los beneficios de los programas se puedan dar a las personas que verdaderamente lo necesitan, además de apoyar con sillas de ruedas, bastones, entre otros; así como mejorar la accesibilidad urbanística - arquitectónica, y programas en vivienda, trabajo y salud"; finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1