18
Jue, Abr

Capacitan a familias sobre prácticas de higiene y consumo de agua saludable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

equipo comunalPiura. Siempre preocupados por mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales especialmente de los niños, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura, ofreció a los moradores de los centros poblados de Pampa Chica y Alto de los Carrillos información sobre prácticas de higiene y consumo de agua saludable.

La especialista en Educación Sanitaria en Proyectos de Agua y Saneamiento de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lic. Aida Palacios Lazo, indicó que estas actividades se realizan con la finalidad que la población de estos lugares consuman agua clorada y de calidad para evitar diversas enfermedades como las diarreicas y a la piel.

"Estas actividades las viene realizando el área de Construcción y Saneamiento en el marco del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de las Áreas Técnicas de Saneamiento (ATS) de los Gobiernos Locales y mediante convenio para que la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento intervenga", remarcó.

Equipo comunal: Previo a la capacitación y con el apoyo de la especialista en Educación Sanitaria en Proyectos de Agua y Saneamiento de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se conformó el equipo comunal de los centros poblados de Pampa Chica y Alto de Los Carrillos en La Arena.

Aida Palacios, especialista en Educación Sanitaria, explicó que la conformación del equipo tiene como objetivo reducir los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), parasitosis y la desnutrición crónica infantil; así como lograr que la población de estas zonas aprendan a tomar conciencia, valoren, ahorren, mejoren los hábitos de higiene y el uso correcto del agua potable.

"El objetivo de la asamblea fue presentar al equipo comunal y dar a conocer el trabajo que se va a realizar y las metas, con el propósito de lograr un impacto positivo en la población, mejorando la calidad de vida de las familias de los centros poblados en especial de la niñez", subrayó.

Compromiso: Por su parte, las madres y padres de familia de la zona se comprometieron al cambio para mejorar las prácticas saludables de higiene, el consumo de agua segura, la disposición final de los residuos sólidos y de excretas.

Dato:

Este trabajo también se viene realizando en los caseríos Garabatos y Monteverde del distrito de Las Lomas; y en los centros poblados Almirante y Nuevo Chato Grande de Cura Mori.

 

Publicidad Aral1

Paypal1