fbpx
28
Dom, Nov

En Piura continúan fumigando sectores afectado por casos de dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigan sectoresPiura. La alerta de más casos de personas contagiadas con el temible vector del Aedes Aegypti, impulsa a la Municipalidad de Piura, y seguir realizando labores de fumigación en los sectores donde se confirman estos casos.

Estas acciones dispuestas por el despacho de la alcaldesa, quien se siente preocupada por la salud de los piuranos, y más con este tema del dengue que está causando mucho malestar, tomando acciones inmediatas.

Ayer se ingresó a Pedregal, donde se fumigaron un promedio de 300 viviendas, controlándose los drenes con abate, "estamos agradecidos a la población que no dudo en dejar ingresar a sus viviendas a los inspectores sanitarios de la municipalidad de Piura", señaló Cruz Chuquihuanga, jefe de la División de Salubridad.

En horas de la mañana de hoy se intervino el Centro Bosconia, donde también se han confirmado alumnos contagiados con este vector del dengue.

"Se deben tomar acciones conjuntas, siendo que el ministerio de salud está en huelga, y nosotros como municipalidad de Piura tomamos las acciones del caso para que no se propague este virus", dijo Wilfredo Rodríguez, funcionario municipal.

También se ha fumigado la zona de Ignacio Merino, parte de Los Algarrobos, extendiendo este trabajo hasta controlar el problema. "el lunes se ingresarán a otros poblados de la zona del Pedregal, y evitar que el circuito se difunda más", manifestó el funcionario.

"Cabe resaltar que en el caso de la zona rural, no hay renuencia, ellos se predisponen a apoyar masivamente, además son testigos del caso de una persona que ha sido trasladada al hospital, y han visto la magnitud del problema.

En la ciudad si encontramos renuencia, y prefieren cerrar la puerta, es ahí donde pedimos todo su apoyo", acotó.

Pristina 255