20
Sáb, Abr

Fiscalía exhuma cadáver de fenecida cantante Edita Guerrero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eshuman cadaver editaPiura. Con la presencia de cerca de 150 policías, tres peritos de medicina forense, asistentes y uno de los abogados de parte de la familia Guerrero Neira, personal del Ministerio Público exhumó el cuerpo de la fallecida cantante y fundadora de la orquesta musical "Corazón Serrano", Edita Guerrero.

La diligencia tuvo lugar desde las 08:00 horas; sin embargo, desde una hora antes, personal de la Fiscalía había ingresado al camposanto "Parque del Recuerdo", ubicado en la ciudad de Piura. Al promediar las 08.15 también llegó a dicho cementerio el viudo de la cantante, Paul Olórtiga.

A inmediaciones del lugar, en el sector "La Primavera", gran cantidad de personas, principalmente mujeres, se congregaron para divisar los detalles de la diligencia. Al percatarse de la presencia de Olórtiga, los curiosos le gritaron a viva voz "asesino", por lo que se presume, que este sería el motivo para que el viudo abandonara 20 minutos después el recinto.

A la diligencia acompañó el hermano menor de los Guerrero Neira, Leodán, quien no se retiró hasta las 10.15 horas, tras confirmar el retiro del cadáver.

Inmediatamente después, con un fuerte resguardo policial, los restos de Edita Guerrero, fueron trasladados hasta la División Médico Legal de Piura (morgue) para la práctica de los exámenes respectivos.

Conforme pasaban los minutos, y tras la expectativa de la prensa, el abogado de la familia Guerrero Neira, Juan Díaz Polo, informó del inicio de las pericias forenses y que este se prolongaría por un tiempo de cuatro horas, pues se estaba habilitando un ambiente para ejecutarlas.

"Por parte de la familia afectada han llegado tres peritos desde Lima y Trujillo para salvaguardar las diligencias desde antes, durante y después de la exhumación del cadáver", indicó el abogado Medardo López García, patrocinado de la familia Guerrero Neira.

Seguidores invaden tumba

Luego del retiro de los restos de Edita Guerrero, y cuando la policía se retiraba del camposanto "Parque del Recuerdo", un grupo de seguidores y curiosos de la popular cantante ingresaron hasta dicho cementerio para observar el panorama.

Lo curioso del caso, es que algunos de ellos mostraron escenas de dolor y otros ingresaron hasta el hoyo donde estaba el cajón con el cuerpo sin vida de la cantante, después de varios minutos pasaron a retirarse.

Por último, el abogado de la familia Guerrero Neira, Medardo López García reveló que las pruebas extraídas del cuerpo de Edita Guerrero serán enviadas hasta la ciudad de Lima y en un plazo de tres a cuatro semanas se obtendrán resultados de los estudios.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1