fbpx
05
Dom, Feb

Vicepresidenta Marisol Espinoza anuncia construcción de escuelas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vicepresidente anunciaFinanciamiento para colegio Nuestra Señora de Fátima

Piura. La vicepresidenta de la República Marisol Espinoza Cruz, anunció el financiamiento para la construcción del Colegio Nacional Nuestra Señora de Fátima y la I.E Ricardo Palma Soriano en el Centro Poblado de Dotor, en el distrito de San Juan de Bigote en la provincia de Morropón, "después de muchos años de espera por fin se ha conseguido que el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Infraestructura Educativa OINFE, asigne presupuesto para la construcción del Colegio Fátima, esto es una de las promesas que tenía pendiente con mi tierra", señalo la congresista Espinoza.

Estas declaraciones fueron realizadas por la congresista Marisol Espinoza después de reunirse con el Ing. Gustavo Adolfo Canales Kriljenko, Jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa y la Arquitecta Catalina Horna Jefa de Proyectos, en esta reunión estuvieron presentes el señor Alberto Mejía Sirlupú, director del Colegio y el señor Pedro Ancajima, presidente de la Apafa.

Los funcionarios explicaron a la congresista Marisol Espinoza que la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, cuenta con presupuesto para la ejecución de la obra para este año y que actualmente el proyecto se encuentra en la última etapa de desarrollo del Expediente Técnico, que incluye el levantamiento de observaciones por parte del Consultor y se estima su culminación para fines de Junio del 2014, culminada esta fase se otorgará la conformidad y aprobación del Expediente Técnico con Resolución Jefatural, procediéndose con el proceso de convocatoria.

El colegio nacional "Nuestra Señora de Fátima", tiene más de 60 años de vida institucional y cuenta con una población escolar de aproximadamente 2,600 alumnas, se estima que el costo del Proyecto es de e S/. 35 millones para la reconstrucción del plantel.

Sobre el colegio I.E Ricardo Palma Soriano en el Centro Poblado de Dotor, en el distrito de San Juan de Bigote en la provincia de Morropón, la vicepresidenta señalo que se ha gestionado un financiamiento de cinco millones de nuevos soles para la construcción de un complejo educativo, "estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos en campaña; es una preocupación del actual gobierno que los estudiantes de las zonas rurales del país puedan contar con las mismas condiciones de estudio que los escolares de las zonas urbanas", dijo la congresista Marisol Espinoza.

El proyecto de la I.E Ricardo Palma Soriano en el Centro Poblado de Dotor, comprende la construcción de ocho aulas, ambientes para laboratorios, biblioteca, dirección, secretaria, sala de profesores, patio de formación, plataforma deportiva, servicios higiénicos para docentes y estudiantes, aula de usos múltiples y cerco perimétrico.

Pristina 255