fbpx
26
Jue, Ene

Capacitan a educadores para mejorar el desarrollo integral de las niñas y niños de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan docentes1Piura. Más de 250 animadores y voluntarios de ludotecas, docentes de diferentes instituciones educativas y estudiantes de educación, se dieron cita en el Congreso "Arte y juego en el desarrollo integral de niñas y niños", realizado por el Gobierno Regional Piura y el Centro Ñari Walac, como parte del acompañamiento y mejora de la metodología de enseñanza en la formación integral de la niñez, que incluye la actividad lúdica y artística en el aula.

El congreso fue inaugurado por el subgerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, quien resaltó la importancia de ver al juego y las ludotecas como un derecho que tienen los niños y niñas en su desarrollo integral y social. "Esta actividad debe enmarcarse como una política pública, para otorgarle la sostenibilidad a las actividades lúdicas", dijo.

Estuvieron como expositores, la directora general del Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial, María Filomeno Chávez, a cargo de la ponencia: "La importancia del Juego en el desarrollo de la niñez"; el representante del Grupo Arte para Todos, Francisco Mauricio Ortiz, con el tema: "El Arte en el desarrollo de niños y niñas"; así como los testimonios de la experiencia en festivales de arte: Eva Bayona (I.E. 14015 Nuestra Señora del Carmen) y Hugo Temoche (Centro Ñari Walac).

Los participantes conocieron las experiencias obtenidas por los integrantes de las ludotecas implementadas en distritos, comunidades y AA.HH de la región, dentro de las cuales destacaron: María Cornejo Montero (CANAT), Dina Castillo Córdova (Ñari Walac) y Juan Ramírez Mío (Programa de Animación Socio Cultural – Ludotecas, de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional).

El congreso fue clausurado por la representante del Centro Ñari Walac, Carmen Mendoza Gálvez, quien hizo entrega de la Sistematización y el Protocolo del Proyecto de Ludotecas desarrollado por su institución, al representante de la Gerencia Regional de Desarrollo social.

Ludotecas

El Gobierno Regional Piura, desde el 2012 a la fecha, ha constituido doce ludotecas en la región, tales como: Locuto (Tambogrande), AH. Los Laureles (Paita), y Piura, en los AA.HH Nueva Esperanza (04) sectores 2, 4, 7 y 10; Los Polvorines (03) sectores A, B y C; Ollanta Humala (01) y 18 de Mayo (01), y en el caserío de San Juan de Curumuy (01).

Pristina 255