26
Vie, Abr

Arzobispo de Piura se pronuncia sobre los casos Alfie Evans y Eyvi Ágreda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arzobispo de Piura y Tumbes monseñor José Antonio Eguren Anselmi no se quedó callado y aprovechó la misa realizada en la Basílica Catedral de Piura, para solidarizarse y llamar la atención de dos casos que se presentaron la semana anterior. Se trata del hecho de violencia cometido en contra de Eyvi Ágreda y la desconexión de Alfie Evans, quien pese a todos los recursos presentados, finalmente falleció.

"Quisiera esta mañana llamar a la atención de ustedes sobre dos trágicos hechos que han sucedido esta semana y que revelan la seria crisis de valores y el desprecio creciente por la vida humana y la dignidad de las personas por la que está atravesando nuestro mundo y el Perú. En concreto son los casos del niño de 23 meses de edad Alfie Evans, condenado a muerte en Liverpool, Inglaterra, por los tribunales ingleses quienes a pedido del hospital donde se hallaba internado le negaron la posibilidad de una atención médica humana desconectándolo de su respirador y retirándole su alimentación básica” indicó.

Monsenor Eguren Misa

Monseñor José Antonio Eguren se pronuncia en caso de Alfie Evans y Eyvi Ágreda

 

Consecuencia de la decisión, Alfie Evans murió dejando muchas reflexiones en el mundo solidario y todo católico. El caso que se conoció a nivel internacional, incluso rechazó el ofrecimiento del Papa Francisco, para contribuir a la sanidad de Alfie Evans. “A Alfie se le ha dejado morir para ahorrar. A toda esta indignación se suma el hecho que la justicia les negó a los padres de Alfie, Thomas y Kate, su derecho a la patria potestad para trasladar a su hijo a otro lugar donde se le podía dar mejor atención médica" indicó monseñor Eguren.

"El otro caso indignante y que merece toda nuestra condena ha ocurrido en el Perú, para ser más precisos en Lima con la señorita Eyvi Ágreda, una joven de apenas 22 años de edad, vilmente atacada por un celoso acosador quien lanzándole gasolina le prendió fuego. Con el 60% de su cuerpo quemado —cabeza, rostro, cuello, brazos, pecho y vientre—, la luchadora Eyvi permanece con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara de Lima” precisa.

Agrega que “Sus lesiones son muy severas y a Eyvi le esperan por lo menos 10 cirugías reconstructivas pero las heridas del alma difícilmente podrán curarse. ¿Hasta cuándo tendremos que tolerar esta violencia contra la mujer en el Perú? Piensa, podría haber sido tu hija, tu hermana o tu enamorada. Piura no es ajena a esta realidad de violencia contra la mujer y tristemente registra índices muy altos de ella. Condeno este repudiable ataque contra Eyvi y en ella contra todas las mujeres que a diario son víctimas de la violencia (…)" indicó monseñor Eguren.

Conferencia Pro Vida, I Gran Corso y X Festival por la Vida - Piura 2018

Asimismo, se formuló invitación a la Conferencia magistral Pro Vida que contará con la presencia de dos reconocidos ponentes de prestigio internacional: la Magister Neldy Mendoza, quien nos hablará sobre las “Implicancias Biopsicosociales del Aborto Provocado”, y el Dr. Luis Solari De la Fuente, quien desarrollará el tema “El Colonialismo de la Ideología de Género”.

Este importante acto académico se desarrollará el día jueves 03 de mayo a las 06:00 pm., en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura y el ingreso es libre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1