18
Jue, Abr

Precandidato a Gobernador Juan Aguilar Hidalgo quiere convertir a Piura en una potencia regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha decidido presentarse como precandidato en el Partido Político Acción Popular, con quien encuentra total afinidad con su ideología, su doctrina y su respeto a la democracia interna. El Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo, deberá participar en unas elecciones internas que dirán si se convierte en candidato o no. Votarán los militantes de esa organización y él cree que enarbola una propuesta seria y en bien de Piura.

Ingreso a la política partidaria, reconociendo la pluralidad democrática y de apertura de Acción Popular, sus principios rectores y el ejemplo de don Fernando Belaunde Terry y de Violeta Correa” expresa enarbolando en la mano una carta dirigida a los militantes de esta organización y que se convierte en la única que realizará elecciones internas reales y por lo tanto sus candidatos serán representativos.

Juan Aguilar Milagros Mendoza

 Aguilar Hidalgo, precandidato a gobernador en Acción Popular

En su lista se encuentran algunos jóvenes profesionales de raigambre populista como Lizardo Yáñez Cesti, Flor Cárdenas García, Danilo Gallo y otros con vinculación con el partido de la Lampa, el cual gobernó el país en la década de los 60 y 80.

Destaca la presencia de algunas organizaciones sociales que lo respaldan. Es el caso de la Ing. Milagros Mendoza Urbina, quien es una profesional especializada en igualdad de género y en promoción de una mayor igualdad de la mujer. Para ser partícipe de esta propuesta, se han puesto de acuerdo estas organizaciones sociales y han decidido, pese a los riesgos, participar más activamente en política. Igualmente le acompañan activistas sociales y comunales que le dan valor a su lista.

Milagros Mendoza Urbina

Ing. Milagros Mendoza Urbina

Además de tener representantes de organizaciones sociales, de mujeres y comunales, igualmente tiene una propuesta. Su experiencia lo lleva a sustentar que el trabajo regional debe privilegiar la planificación estratégica. Comparando su reciente visita a Corea del Sur, cree que se debe potenciar la planificación, manejar información para la toma de decisiones y construir indicadores.

En temas muy precisos busca dar énfasis al sector salud. Es prioridad principal para los próximos 4 años. Indica que todas las energías estarán puestas en resolver la problemática de infraestructura, del equipamiento y de los procesos para una mejor gestión de los servicios. “Buscaremos lograr la construcción de un nuevo Hospital para Sullana y otro de alta complejidad para Piura; además de ello, mejoraremos la red asistencial para crear establecimientos de salud que puedan atender mejor”, indica.

La educación, la conectividad o carreteras, telecomunicaciones, el desarrollo de la sierra preferentemente; tener una mejor coordinación con el gobierno nacional y gobiernos locales, es una de sus propuestas e indica con mucho énfasis que trabajará para lograr una real descentralización del Estado Peruano.

Aguilar Hidalgo indica que viene visitando a la dirigencia departamental, provinciales y distritales para informar respecto a su propuesta. "Hemos llegado a esta organización con toda humildad y respeto a la militancia y trabajar juntos por el desarrollo de Acción Popular y sobre todo de nuestra región" expresó. 

Las elecciones de Acción Popular serán el 6 de mayo; la decisión de los correligionarios determinará si gana las internas u en todo caso sus propuestas se quedan en esa condición. Es la hora de nuevos liderazgos y este es uno de ellos, que innovaría la política regional de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1