23
Mar, Abr

Mediante Decreto Supremo se transferirá recursos para reconstrucción de UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A más de un año del desborde del Río Piura, el Rector de la Universidad Nacional de Piura doctor César Reyes Peña, denunció que la Universidad Nacional de Piura, aún espera el Decreto Supremo que aprueba la transferencia de recursos de los 14 millones 93 mil 020.20 soles para la reconstrucción de los edificios de nueve facultades afectadas por las inundaciones el año pasado.

Reyes Peña, enfatizó :“Ya cumplimos un año de la inundación de la UNP, hemos realizado coordinaciones con el economista Edgar Quispe, Director de Reconstrucción con Cambios y a la fecha aún no se aprueba el mencionado dispositivo donde se nos transfiere el monto indicado para iniciar la reconstrucción, rehabilitación y reposición de equipos. Reiteradamente nos hemos dirigido al responsable de la reconstrucción y la respuesta es la de siempre “estamos esperando el Decreto Supremo” expresó.

Universidad Nacional Frontis 02

Se esperan transferencias para iniciar reconstrucción en UNP

Entre los expedientes técnicos por la reconstrucción universitaria figura “Rehabilitación de la Infraestructura, Ampliación y Reposición de Equipos y Mobiliarios de las Facultades de Ciencias de la Salud (S/. 878 mil 495,77), Ingeniería Civil (S/. 3millones 547 mil 530.45), Ciencias Contables (S/.2 millones 7 mil 391.13), Economía (S/. 539 mil 084.38) e Ingeniería de Minas (S/.1 millón131 mil 52.45).

Otras unidades operativas Escuela Tecnológica Superior (S/. 626 mil 374.90), Centro de Informática y Telecomunicaciones (S/. 2 millones 14 mil 686.87), Techado del patio deportivo del Colegio de Aplicación “Carlota Ramos de Santolaya (S/. 684 mil 523.73), Auditorio central “Manuel Moncloa y Ferreyra (S/. 237 mil 863.98.)

Las actividades académicas se inician este 30 de abril DE 2018 y las facultades afectadas siguen utilizando ambientes provisionales lo que afecta directamente a los estudiantes.

Se recibirán 9 millones por cumplimiento de metas

Inundacion Universidad

Por el cumplimiento de metas presupuestales en el año 2017 al 88%, el próximo miércoles 18 de abril, la Universidad Nacional de Piura suscribirá un convenio con el Ministerio de Educación para la transferencia de recursos por 9 millones 275 mil 976.00 soles a favor de la UNP, los que serán destinados al mejoramiento de infraestructura existente y equipamiento con miras al proceso de licenciamiento institucional.

“Somos una de las 5 universidades del país que ha cumplido con las metas presupuestales el 2017 por ello hemos sido reconocidos con este bono, que servirá para mejorar los servicios académicos de la universidad como la bibliografía, equipamiento y otros temas que competen al licenciamiento de nuestra al alma mater”, afirmó el rector César Reyes Peña.

Reyes Peña, indicó que, también se han previsto planes y protocolos de seguridad para laboratorios, talleres, un estudio técnico de cálculo de aforo y el mantenimiento de infraestructura y equipamiento, también se adquirirán softwares para aulas, talleres y laboratorios, centros médicos, comedor universitario, saneamiento, ambientes deportivos y culturales.

Finalmente el Rector Reyes Peña, reafirmó su compromiso con el licenciamiento de la UNP para este año, siendo uno de sus compromisos al inicio de la gestión, así mismo prosigue con la acreditación de las facultades y escuelas profesionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1