ERP. Un total de 43,344 adultos mayores en pobreza extrema empezarán a hacer efectivo, desde el lunes 16 de abril, el pago correspondiente al bimestre marzo-abril 2018 en 54 puntos de pago en Piura, informó el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.
En el actual padrón destaca la atención a los adultos mayores en pobreza extrema que viven en 22 Centros Poblados: 12 Centros Poblados son de la Provincia de Huancabamba (Limón de Porcuya, Tuluce, Sondor, Challpa Molulo, Rodeopampa, Rosas, San Martín, Jicate Bajo, Talaneo, El Carmen, Sapalache y Tunal), 07 centros Poblados son de la provincia de Ayabaca (Lagunas, Sapillica, Yamango, Tamboya, San Jorge, Oxahuay y Hualcuy) y 01 Centro Poblado es de la Provincia de Sullana (Lancones),hasta donde llega Pensión 65, para entregar la subvención, mediante Empresa Transportadora de Valores - ETV
La entrega de la subvención - que se extiende a los 1,874 distritos del país - se efectuará en diferentes fechas y mediante dos modalidades: Banco de la Nación y Empresas Transportadoras de Valores.
Desde el 16 de abril podrán hacerlo quienes les corresponde en agencias bancarias, y luego se iniciará el pago, a través de las ETV.
A nivel nacional - según el segundo padrón del año – 43,344 adultos mayores en extrema pobreza (calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO), recibirán el abono bimestral de S/ 250.00.
Para que evitar la innecesaria formación de colas en las agencias bancarias, Pensión 65 articula la difusión de los lugares y fechas de pago a sus afiliados, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.
El Programa recuerda a sus afiliados que a partir de la fecha de inicio de los pagos, podrán acercarse cualquier día del mes a cobrar su pensión, y disponer del efectivo, inclusive después del cronograma establecido. Asimismo, recomienda que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares gestionen, mediante carta poder, la forma de pago.