fbpx
26
Jue, Ene

CNM reducirá provisionalidad de jueces y fiscales en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cnm- Convoca a concurso público para cubrir 15 plazas en este distrito judicial

- En tanto en Sullana se puso a disposición 12 vacantes

Piura. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) busca reducir la provisionalidad de jueces y fiscales en los Distritos Judiciales de Piura y Sullana con la convocatoria a concurso público para cubrir, respectivamente, 15 y 12 plazas de magistrados titulares del primer y segundo nivel.

Las plazas convocadas son para los cargos de jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos, así como para fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores.

En Piura hay cuatro vacantes para el Poder Judicial y 11 para al Ministerio Público y corresponden a las localidades de Castilla, Catacaos, Huancabamba, Huancabamba-Huarmaca, Morropón, Paita, Piura, Sechura, así como en los Módulos Básicos de Justicia de Castilla y Catacaos.

Por su parte, en Sullana se busca cubrir cuatro plazas en el Poder Judicial y ocho en el Ministerio Público en las localidades de Ayabaca, Ayabaca-Suyo, Sullana, Talara y Talara-Máncora.

El cronograma señala que el pago por los derechos de inscripción deberá hacerse del 2 al 18 de junio y el trámite de inscripción del 3 al 19 del mismo mes. El 29 de junio será el examen escrito y la evaluación psicológica. Quienes resulten aprobados deberán presentar sus documentos del 30 de junio al 4 de julio.

Se trata de la cuarta convocatoria del CNM en este año y comprende a más de 500 plazas en distritos judiciales del norte, centro y sur del país. Para mayor información ingresar al portal www.cnm.gob.pe, Menú: Selección y Nombramiento, opción: Convocatorias Vigentes.

En aplicación de su política de gestión, el doctor Pablo Talavera Elguera, presidente del CNM, busca dotar al país de magistrados titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.

Pristina 255