25
Jue, Abr

Salud reporta 368 casos de dengue confirmados en la región de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigacion contra dengue646 aún se encuentran en calidad de probables

Piura. Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud, son 1014 casos de dengue, de los cuales 368 ya han sido confirmados, quedando 646 en calidad de probables. De los casos confirmados 15 corresponden a La Unión, 14 a Castilla, 11 a Pariñas y 06 a Sullana.

En la Ciudad de Piura, el A.H. San Martín es el sector que más casos confirmados de Dengue presenta con 145 casos, seguido de Micaela Bastidas con 33 y San Sebastian con 27.

El Director de Salud Dr. Walter Wong, exhortó a la población a prevenir la propagación de la enfermedad, si bien los casos se han reducido no debemos bajar la guardia y seguir tomando las medidas preventivas necesarias, colaborando con el personal de salud que día a día recorren las calles en busca del vector, fumigación y recojo de inservibles.

"Estamos seguros que teniendo en cuenta todas las actividades no vamos a tener mayor incidencia de Dengue; sin embargo si continuamos renuentes a los trabajos o actividades del Sector Salud, por más esfuerzos que se realicen, pues no se podrá hablar de una enfermedad Controlada", expresó el Dr. Wong.

No nos cansaremos de repetir que la población debe tener en cuenta el buen almacenamiento de agua, el lavado de recipientes; reconocer los síntomas del dengue tales como fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos y de ojos. "Ante la presencia de estos síntomas, las personas deben acudir al Establecimiento de Salud más cercano.

Además el reporte también indica 05 casos importados que corresponde a Tarapoto, Yurimaguas, Juanjui y Chimbote.

 

Publicidad Aral1

Paypal1