23
Mar, Abr

Programa televisivo Cultivando también saldrá en medio impreso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

programa cultivandoPiura. En los próximos años el programa televisivo de comunicación agraria "Cultivando" también saldrá a través de un medio de comunicación impreso (periódico), informó su director Prof. Hugo Herrera Vega, en el marco de la celebración del 20 aniversario de este interesante y educativo proyecto.

Herrera dijo que si bien tienen algunas limitaciones en la producción de este programa, es importante que se llegue a más agricultores por diferentes medios. Recordó que en estos 20 años de trabajo, se ha conseguido rescatar conocimientos de los pequeños productores, así como un mayor acercamiento con las instituciones y organizaciones.

"Es importante seguir para llevar conocimiento a todos los agricultores; son 964 programas, más de 5 mil temas tratados, cerca de 6 mil entrevistas e infinitas visitas realizadas", refirió el director de Cultivando.

Cabe indicar, que el programa surgió en 1994 por iniciativa del Proyecto Especial Chira Piura del Gobierno Regional Piura, con la finalidad de contribuir a promover el debate sobre temas del agro y de la vida rural, recogiendo las opiniones de especialistas, técnicos y productores agrarios.

Cultivando transmite experiencias y propuestas de desarrollo, así como los resultados y avances de investigación. Además da a conocer tecnologías, métodos y técnicas agropecuarias adecuadas.

También, ofrece servicios como la producción de videos educativos, informativos, culturales, institucionales. La difusión de actividades, copiado de videos, registro o filmaciones de campo o eventos; asesoramiento en producción audiovisual; y la recopilación de materiales relacionados con acontecimientos del agro piurano, por medio de una videoteca.

En señal abierta

Se conoció que los directivos y el equipo de producción de este programa, están a la espera de la aprobación de una propuesta que busca que "Cultivando" sea transmitido en señal abierta a través de TV Perú.

"La propuesta de la señal abierta ya está caminando. Hemos hecho gestiones con los congresistas para que nos apoyen y estamos a la espera de una pronta respuesta, ya que de darse nos permitirá llegar a más lugares", comunicó el directivo.

Reciben reconocimiento

Esta fecha tan especial fue recordada por muchas instituciones y organizaciones, quienes en señal de agradecimiento por el apoyo al desarrollo del agro rural, entregaron diplomas de reconocimiento.

Dato

Este programa se transmite los sábados a las 7.00 de la noche, a través del canal 35 TV Norte y se repite los domingos en el mismo horario. Además se difunde a través de la señal de antenas parabólicas de las municipalidades distritales de Sechura, Vice, La Matanza, San Juan de Bigote, Paimas, Las Lomas y La Unión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1