16
Mar, Abr

Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias: "Dinamizar la economía reducirá la pobreza en Piura"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luis salazarRecordó que este 30 y 31 de mayo Piura será sede de la Semama de la Industria, el evento más importante del sector manufacturero.

Piura. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger, afirmó que un mayor dinamismo de la economía piurana ayudaría a reducir la pobreza que afecta a la región.

Salazar dijo que el índice de pobreza en Piura, calculado en 35.1% según reporte del 2013 del Instituto Nacional de Estadística e Informática, es muy alto pese a que cuenta con recursos que pueden ser industrializados, como el algodón pima y la algarrobina; además de tener yacimientos petroleros y gasíferos.

"Piura puede industrializar estos productos y venderlos a un mayor precio. La industria es un sector importante que impulsa la economía regional, por eso es urgente mejorar su productividad y competitividad. Dinamizar la economía reducirá la pobreza en Piura", consideró.

El titular de la SNI destacó la necesidad de que existan políticas nacionales y locales que fomenten la inversión privada. "Esta inversión crea empleo y saca a la gente de la pobreza; pero primero deben existir condiciones adecuadas que atraigan a los inversionistas, eliminar la excesiva tramitología y sobrecostos que también caracterizan a los gobiernos locales y regionales para por ejemplo poner una fábrica", declaró.

Asimismo, Salazar recordó que este 30 y 31 de mayo se realizará en Piura el Foro "Industrialización e Institucionalidad: Cimientos para el Desarrollo", que abordará temas de interés regional y reunirá a autoridades y representantes de los sectores industriales del departamento. Explicó que el objetivo de llevar la Semana de la Industria a Piura, Arequipa y Huancayo es descentralizar las reuniones para contribuir con el desarrollo de las regiones a fin de desconcentrar la industria y promover que se impulse el desarrollo de la manufactura al interior del país.

"Si vamos a pensar como país, no podemos centrar todo en Lima; tenemos que llegar a las regiones. Por eso, el foro tratará temas como Institucionalidad y Desarrollo Industrial Descentralizado, Estrategias Regionales para la atracción de Inversiones, entre otros", expresó.

El Foro Industrial en Lima será el 9 y 10 de junio, y el acto central será la ponencia del economista James Robinson, profesor de la Universidad de Harvard y coautor del libro Por qué fracasan las naciones. Estas actividades forman parte la segunda edición de la Semana de la Industria, celebrada con motivo del 118 aniversario de la SNI.

 

Publicidad Aral1

Paypal1