28
Mié, Feb

Sullana, Morropón, Paita y Piura participaron en coreografía de gestante

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coreografia madresDiresa premia a Sullana por presentar la mejor coreografía

Piura. Con la finalidad de sensibilizar a los prestadores de salud, decisores políticos y a la población en general a tomar acciones destinadas a detectar y prevenir los factores de riesgo para una maternidad saludable y segura, el gobierno regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud, realizó el concurso regional de coreografías de gestantes 2014.

Fueron en total cuatro unidades ejecutoras las que participaron de esta actividad: Sullana, Paita, Chulucanas y Piura, presentando cada una de ellas su mejor expresión corporal y actitud en el baile; donde no solo fueron coloridos, sino que tuvieron muchos mensajes como realizar los ejercicios de psicoprofilaxis, saber reconocer los signos de alarma, dar de lactar, muestras de amor a sus niños y la práctica de hábitos saludables durante la gestación.

Entre otros aspectos se premió la puntualidad, presentación, vestuario, conocimiento de aspectos importantes, antes, durante y en el momento del parto y coordinación del equipo; quedando como ganadoras del concurso las gestantes de Sullana, seguidamente de Paita, quienes ocuparon el segundo lugar.

Para el especialista y coordinador regional de la estrategia sanitaria de salud materno neonatal, Pablo Juárez, estos concursos que se han desarrollado en toda la región es una prueba del buen trabajo que viene desarrollando el personal de salud con respecto la reducción de muertes maternas. "Gracias a estas activaciones, las mamis pueden enseñar lo aprendido durante sus controles a los que han acudido dentro del establecimiento de salud, así como nos permite observar el arduo trabajo que vienen desarrollando los de la estrategia sanitaria de materno neonatal con el grupo de gestantes en sus zonas respectivas". Dijo Juárez.

Todas las participantes recibieron premios, tales como pañales, sábanas, ajuares de bebé, polos y set de aseo, quedando muy contentas con los organizadores.

 

Publicidad Aral1