24
Mié, Abr

Inician fumigación en tres AA.HH. del sector oeste y se prolonga hasta el viernes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigacion piura1Cuatro etapas de Enace serán beneficiadas a partir del próximo lunes

Piura. En una acción coordinada con el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de ese portafolio, la Municipalidad Provincial de Piura inició esta mañana y durante tres días en igual número de asentamientos humanos del sector oeste de la ciudad, la fumigación con el fin de neutralizar la incidencia del vector del dengue, medida que se reforzará con charlas a las poblaciones de estos lugares que se llevarán a cabo en los días siguientes.

El gerente municipal, Omar Camacho Caballero, quien desde tempranas horas acompañó al personal compuesto por 15 fumigadores, seis de ellos pertenecientes a la comuna y el resto a Salud, indicó que son tres los asentamientos humanos Luis Paredes Maceda, San Sebastián y Luis Alberto Sánchez, los que se acogerán a esta campaña preventiva que se extenderá hasta este viernes.

"Antes de las fumigaciones se hace el volanteo casa por casa y se perifonea para informar a toda la población, que se hará la fumigación desde muy tempranas horas para ayudar en la erradicación del dengue, contamos con todo el apoyo posible de las familias, no hemos tenido la negativa de ninguna de las familias", agregó el funcionario edil.

Camacho Caballero señaló también que para el lunes de la semana entrante se iniciará con similar actividad en las cuatro etapas de Enace, toda vez que en el sector oeste hay una focalización del vector, aedes aegypti. "Estamos atacando directamente al vector y en esta zona se beneficiarán a tres mil familias, en tanto, en las cuatro etapas de Enace, la población llega a las cuatro mil".

Asimismo, toda vez que el sector oeste ha sido calificado, según los informes de Salud, como zona vulnerable a la presencia del vector es que aparte de la fumigación en los sectores mencionados y otros, se procederá también a las charlas en los locales comunales de los mismos sitios, en los que los especialistas de Salud, los orientarán en la parte técnica como es el manejo del abate, cubrir los depósitos en los que se almacena agua, entre otras medidas que contribuyan a la preservación de la salud, en este caso en la lucha frontal contra el vector del dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1