27
Sáb, Abr

Insultos de locutor contra Directora Regional de Educación de Piura son rechazados por Minedu

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La solidaridad a favor de la docente Carmen Sánchez, actual Directora Regional de Educación, fue expuesta por el Ministerio de Educación tras conocer las palabras inadecuadas vertidas por el locutor de Radio Exitosa- Filial Piura Elar Silupú, las cuales fueron consideradas como vejatorias, insultantes, malcriadas, e irrespetuosas por parte de decenas de piuranos, quienes se mostraron sorprendidos por el nivel procaz del sujeto.

En efecto, el Ministerio de Educación emitió un comunicado público, mediante el cual indican “Rechazamos la agresión verbal que sufrió la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, e invocamos a los medios de comunicación a ejercer mayor control en sus contenidos. Desde las aulas seguiremos trabajando para tener una sociedad libre de violencia”.

Elar Silupú se caracterizaba desde hace mucho tiempo, por su verbo procaz en contra de autoridades regionales; sobre todo, de las municipales del distrito Veintiséis de Octubre; durante los últimos tiempos cambió como sujeto de la noticia, criticando de manera agresiva a Carmen Sánchez, sin pensar que se dé una reacción de solidaridad a favor de la Directora Regional de Educación de Piura.

Elar Silupu 01

 Locutor Elar Silupú, fue duramente censurado por su verbo procaz y machista

Tras recibir una andanada de cuestionamientos por sus expresiones, Radio Exitosa procedió a despedir en vivo al locutor, donde se le indicó que estaba despedido y que ya no trabajaba más en este medio de comunicación. Esta radioemisora pretendió en su momento competir con Radio Programas del Perú; sin embargo, en provincias no eran cuidadosos con el personal contratado y menos con los contenidos.

Según informa Radio Cutivalú, Silupú debió interrumpir su programa y salir de la cabina radial. Sin embargo, en ningún momento mostró arrepentimiento por sus agravios y además insistió en que el audio difundido fue editado. En declaraciones a la prensa, el locutor se ratificó en sus insultos dichos el último martes, justificando su accionar.

Silupú en respuesta a los periodistas evidencia tener un nivel intelectivo elemental y confunde la crítica contra un funcionario público con la ofensa y la diatriba. Para el locutor “existen indicios de corrupción en la Dirección Regional de Educación”; y justificó su actitud expresada en un determinado contexto. En el audio se usa frases machistas e incluso sexista, que ocasionó la reacción del colectivo de mujeres que defienden la equidad de género en Piura. 

Por otro lado, se supo que la docente Carmen Sánchez ejercerá su derecho y procederá a querellar a Silupú, quien demostró con su accionar que no tiene ningún conocimiento de las leyes penales y sobre todo, de los derechos al honor y la buena reputación que corresponde a la condición de personas. 

Entrevistado el Gerente Regional de Desarrollo Social Juan Manuel Aguilar Hidalgo mostró su solidaridad con la docente Carmen Sánchez y manifestó que lo realizado por Elar Silupú "Es una actitud indigna e irrespetuosa con un alto contenido machista que se debe desterrar de la sociedad peruana, no se puede admitir y menos permitir que este tipo de conductas se impongan y afecten el honor y la imagen de una persona, máxime en su condición de mujer". 

No se tienen conocimiento, si Silupú pertenece al gremio periodístico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1