27
Sáb, Abr

Trabajadores del sector público y privado que participen en Censo harán uso de feriado no laborable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Decreto Supremo N° 096-2017-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano, el lunes 23 de octubre del presente año ha sido declarado día no laborable para todos los trabajadores/as del sector público y privado que se desempeñen como empadronadores el Día del Censo, domingo 22 de octubre. Cabe indicar, que los trabajadores/as deberán coordinar la forma de compensación del día que dejarán de laborar.

“Es un hecho histórico, nunca antes se había tomado esta medida en la historia de los Censos Nacionales”, manifestó el Director Departamental del INEI, Econ. Martín Herrera Boyer, al indicar también, que será la primera ocasión en que se otorgue el Certificado de Participación Cívica Censal a todos los Funcionarios Censales, el cual estará firmado por el Presidente Constitucional de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczynski Godard.

Deberán presentar la constancia de inscripción o designación

Para hacer uso del día no laborable, los trabajadores deberán acreditar previamente su participación en el Día del Censo, presentando la constancia de inscripción o designación a su empleador hasta el 18 de octubre de 2017.

Asimismo, tendrá que presentar al empleador la constancia de participación de haber cumplido con su deber cívico, al haber sido empadronador/ra para los Censos Nacionales; cabe resaltar, que dicho documento deberá ser mostrado hasta el 27 de octubre de 2017. Es importante señalar, que el empleador podrá verificar la participación del trabajador/ra a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) u otros medios que se pongan a disposición.

Es necesario resaltar que aquellos trabajadores/as que hagan uso del día no laborable, sin haber cumplido la labor de empadronador/ra para los Censos Nacionales 2017, que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre, serán sujetos a las medidas disciplinarias correspondientes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1