27
Sáb, Abr

Secigras y Voluntarios profundizan sobre temas penales en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Complementando su formación universitaria, más de 100 jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho, que forman parte del programa de Servicio Civil de Graduandos - Secigra y del Voluntariado del Ministerio Público - Distrito Fiscal de Piura, fueron beneficiados con dos charlas de capacitación en diferentes jornadas académicas desarrolladas en el Auditorio "Walter Guerrero Guerrero" de la Sede Central, durante el mes de setiembre.

Conforme a la programación oficial, los jóvenes estudiantes profundizaron sobre "Las Diligencias preliminares en el Código Procesal Penal" y aspectos fundamentales respecto a "La Investigación Criminal" además de la "Etapa Intermedia en el Código Procesal Penal", a cargo del Abg. José Antonio Díaz Muro, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

El fiscal José Díaz Muro, alentó a los estudiantes, quienes a diario cumplen con empeño y dedicación las labores que se les asigna en las diferentes fiscalías penales y corporativas,a seguir apoyando con resposabilidad a la labor fiscal, como parte importante de la institución y siempre en beneficio de la ciudadanía.

En las jornadas académicas estuvo presente la Fiscal Superior Dra. Heldy Hualynos Silva, como Presidenta de la Comisión de Capacitación del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura, cuya iniciativa fue bien recibida por el Dr. Guillermo Castañeda Otsu y su compromiso con este grupo de futuros abogados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1