16
Mar, Abr

DREP autorizó la creación de 139 jardines en el 2014

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

creacion jardinesPiura. En el marco de la ampliación de cobertura de Educación Inicial del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje, la Dirección Regional de Educación Piura en el presente año autorizó la creación de 139 Instituciones Educativas del nivel inicial para las diferentes UGEL de su jurisdicción. Entre ellas, las UGEL de Chulucanas, Morropón, Tambogrande, Paita, Ayabaca, Huarmaca, Piura y Sechura.

Lo dicho fue aprobado a través de las Resoluciones Directoral Regional N° 2561 y N° 2817, con la finalidad de promover prácticas de crianza que contribuyan al desarrollo integral de los niños, tomando en cuenta su crecimiento socio afectivo y cognitivo, la expresión oral y artística y el respeto a sus derechos.

El Director de Gestión Institucional, Prof. César Benites Laureano, explicó que con la creación de los nuevos servicios también se han generado ampliaciones, es decir colegios que no contaban con el nivel inicial, ahora ya brindan el servicio, beneficiando de esta manera a más de 6 mil estudiantes de 03 a 06 años de edad de toda la Región Piura.

El funcionario de la DREP, destacó que estos niños y niñas vienen siendo atendidos por 295 profesoras, quienes tienen seguro su pago, a través de los D.S. 040-2014-EF y D.S. 072-2014-EF.

El Prof. Benites Laureano, detalló que la Oficina de Gestión Institucional a través del área de estadística está en el proceso para consignar el código modular correspondiente de las recién creadas Instituciones Educativas del Nivel Inicial.

Cumplieron compromisos

Cabe precisar, que la creación de los referidos servicios se efectuó después de que las Unidades Ejecutoras cumplieran con los compromisos de gestión establecidos por el MINEDU obteniendo la transferencia de 7´913,256 nuevos soles de los cuales 4'306,307 son para financiar 295 nuevas plazas docentes del nivel inicial en la región.

Dato:

En el año 2013 se atendieron a un estimado de 48 mil 682 estudiantes del nivel inicial y se contó con la enseñanza de 1 978 educadores del nivel inicial, según lo informó el área de estadística de la DREP.

El Gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega, expresó que anteriormente solo el 50% del total de niños y niñas de 3 a 5 años de edad podían acceder a la educación inicial. Ya para el año 2014 están superando el 85 % del total de esa población lo que significa que se ha ampliado la cobertura para esta etapa de educación que es base y trascendental que marca no solo la vida si no la trayectoria formativa del ser humano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1