fbpx
26
Jue, Ene

ANA capacita a usuarios del Valle Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana capacitaPiura. La Autoridad Nacional del Agua, a través de sus órganos desconcentrados, como la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y la Administración Local de Agua Alto Piura Huancabamba, realizó el evento de capacitación denominado "Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos en el Valle Alto Piura y Promoción de una Nueva Cultura de Agua".

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del Salón Parroquial San Agustín – Chulucanas, tuvo como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre la nueva institucionalidad en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, buscando un uso equitativo en cantidad, calidad y oportunidad; fomentando una Nueva Cultura de Agua para la conservación y preservación del recurso.

Durante la inauguración el Ing. Víctor Javier Tocto Correa, Administrador Local de Agua Alto Piura Huancabamba, señaló que se está promoviendo el uso integral y multisectorial de los recursos hídricos, trabajando en conjunto con diversas instituciones involucradas y actores de la cuenca parte alta, media y baja, así como con las Instituciones Educativas.

En esta oportunidad se hicieron presentes representantes de las JASS, la Junta de Usuarios Alto Piura y del sector Educación, quienes recibieron información del "Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos"; "Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura"; "Plan de Gestión de Los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura" y "Cultura de Agua en una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos". Al final de cada exposición los participantes manifestaron sus puntos de vista sobre el tema.

De esta manera, la Autoridad Nacional de Agua (ANA) viene desarrollando acciones a fin de crear conciencia en la importancia del valor social, ambiental y económico del recurso hídrico. ?

Pristina 255