ERP, Según el último reporte del Observatorio de Seguridad Ciudadana, que data de los seis primeros meses del 2017, la inseguridad en el distrito de La Arena se ha reducido en un significativo 49.2% con respecto al primer semestre del año pasado. Así lo dio a conocer, el Jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna, Teniente en situación de retiro, Luis Rojas Montoya durante la tercera audiencia pública del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).
“Junto al Comisario de La Arena, el capitán Fernando Pizarro venimos trabajando de manera conjunta para frenar el accionar delictivo que existe en el distrito, donde los asaltos y hurtos, así como las denuncias por violación, son los delitos con mayor incidencia” aseveró el teniente.
Rojas Montoya, destacó el apoyo de los agentes de serenazgo en los operativos policiales, que según los datos de la oficina de estadística de la comisaría, han incrementado en un 9%.
Asimismo, señaló que en los próximos días, se implementará el sistema de alarmas vecinales, con el cual los pobladores de los centros poblados y caseríos del distrito, podrán alertar a su comunidad sobre cualquier peligro o acto delictivo.
“Los vecinos podrán activar la alarma de seguridad desde su propio celular, y así poder solicitar ayuda a la comisaría o a los serenos. La empresa encargada de la instalación de este sistema, también capacitará a los vecinos, y colocará estas alarmas en puntos estratégicos, previa coordinación con la policía” afirmó.
Por su parte, el alcalde de La Arena, Harrinson Talledo quien aperturó la audiencia pública, reveló que se viene avanzando con el proceso de contar con un perfil técnico para un proyecto de seguridad integral que contemple la implementación de cámaras de seguridad, casetas de vigilancia y una mayor logística.
Por último, resaltó que el municipio ha cumplido las metas trazadas respecto al ámbito de seguridad ciudadana en el marco del plan de incentivos impuestos por el Ministerio del Interior.