ERP. Con el objetivo de optimizar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y llegar a reforzar sus competencias financieras en emprendimiento, el CEFI de ASBANC presentó la iniciativa “Somos Chamba”. Este proyecto busca mejorar las condiciones para la empleabilidad de 1,200 jóvenes, entre 15 a 29 años de edad, en situación de vulnerabilidad, de 30 comunidades de Piura.
Los beneficiarios pertenecen a los distritos de las Lomas, Tambogrande, La Arena, y la Unión. De acuerdo al estudio previo, que analiza la empleabilidad juvenil para este proyecto, los jóvenes muestran limitadas capacidades para insertarse de manera adecuada al contexto económico regional o local. Solo el 25% cuenta con estudios superiores, que les permita una mejor ubicación laboral en los próximos años, mencionó represente del CEFI.
Esta presentación se llevó acabo en el marco del IV Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera; el Centro de Estudios Financieros de ASBANC, organizó esta primera jornada de trabajo con el fin de presentar las iniciativas en curso en la Región Piura, que llevan adelante tanto instituciones privadas como públicas para mejorar la educación financiera e impulsar la inclusión financiera de todos los peruanos.
La inauguración estuvo a cargo de Adrián Revilla Vergara, Gerente General de ASBANC y Director Ejecutivo del CEFI, y Juan Aguilar Hidalgo, Gerente Regional de Desarrollo Social. Como acto protocolar se realizó la firma del convenio marco de “Finanzas en mi Colegios” de la DREP – CEFI de ASBANC, con las firmas de Adrián Revilla y Carmen Rosa Sánchez Tejada, Directora Regional de Educación Región Piura.
Además, se desarrollaron otros temas de interés como “Cuadrando Cuentas”: Educación Financiera dirigida a usuarias de Juntos; estrategia para la generación de ingresos de usuarias de “Juntos”; detalles que se consideraron en el proyecto “Finanzas en mi colegio”; pagos digitales y transferencias a usuarias de programas sociales, entre otros.