27
Sáb, Abr

Inician análisis y debate de propuesta del nuevo anillo vial de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, que preside el concejal Christian Requena Palacios, iniciará este miércoles el análisis y debate de la propuesta de anillo vial de Piura, el mismo que busca ordenar el tráfico vehicular y realizar un uso óptimo de las vías, con el objetivo de garantizar seguridad a las personas usuarias del servicio de transporte terrestre.

Para tal efecto, el presidente ha citado a todos los integrantes de la Comisión de Transportes para que participen en la exposición del proyecto de ordenanza del propuesto anillo vial, el cual para el regidor Requena Palacios debe ser sometido a un proficuo análisis de la academia, Colegio de Ingenieros de Piura y sobre todo de la Federación unificada de mototaxis de Piura FEDUMOP y Federación Central de Transportadores en Mototaxi de Piura FECENTRAMOP.

Queremos que la decisión sean técnica y concertada, que participen representantes de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Colegio de Ingenieros de Piura, y sobre todo los dos gremios que prestan servicios en la localidad. Lo que buscamos es crear seguridad y cautelar la vida de los pasajeros y de los conductores” declaró el presidente de la comisión de Transportes.

El anillo vial que limita el tránsito de los vehículos menores y que será analizado y debatido comprende: Por el norte la calle Andrés Avelino Cáceres; por el sur con la avenida Integración; por el este con la avenida Chirichigno/Lima y Malecón Eguiguren y por el oeste por la avenida Vice. 

Para el regidor Requena Palacios, la rehabilitación y reconstrucción de vías en Piura “es importante y permitirá devolver la transitabilidad a la ciudad. El anillo vial debe complementarse con estas medidas urgentes y necesarias” indicó.

En la reunión además de Requena Palacios, participarán los regidores Ingrid Wiesse León, Carlos Tafur Guerrero, Norma Córdova Vegas y Juan Julcahuanca Dominguez. Se encuentra prevista para las 10 de la mañana del miércoles.

Anillo vial Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1