Minedu interesado en experiencia de éxito de escuelas de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son ciento catorce instituciones educativas de la región Piura, que en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 obtuvieron óptimos resultados. Lo resaltante es que la mayoría de estas escuelas provienen de zonas rurales de la región, en donde el profesorado, directivos y comunidad se organizaron para acompañar a las niñas y niños en su proceso educativo.

Es en este contexto que la gerencia regional de Desarrollo Social en coordinación con la dirección regional de Educación está desarrollando la investigación: Estudio de Escuelas Exitosas, que pretende recopilar las estrategias que las profesoras y profesores, directivos y las Ugel han aplicado en sus escuelas para obtener puntajes por encima del ochenta por ciento en la evaluación de comprensión lectora y habilidades matemáticas del segundo grado de primaria. De otro lado, la dirección de Educación reconoció a las instituciones educativas mediante la dación de sendas resoluciones directorales.

La ministra de Educación Marilú Martens Cortés, enterada de esta iniciativa ha solicitado se alcancen los resultados de este estudio a fin de que sean considerados en las mejoras de las políticas de acompañamiento pedagógico que el Minedu desarrolla sobre las escuelas del país. Los docentes participantes de esta investigación provienen de escuelas rurales como Huarmaca, Paimas, La Arena, La Rita en Tambogrande, Viviate en Paita, Lainas en la Matanza, entre otros.

Es la segunda vez, que el Minedu muestra interés por innovaciones educativas desarrolladas por la presente gestión. El año pasado, este ente rector nacional dio opinión técnica favorable a la consignación de los Núcleos Distritales de Gestión Educativa en el nuevo reglamento de organización y funciones (ROF) de las Ugel de la región, propuesta desarrollada en el Modelo de Gestión Educativa de la región Piura. 

El dato

Las 114 instituciones educativas públicas con resultados promedio de Matemática y Lectura, han alcanzado un nivel bueno y destacado en los porcentajes promedios de estudiantes que han alcanzado un nivel satisfactorio. Se logra un nivel destacado cuando se obtiene entre el 90% y el 100% de estudiantes con nivel satisfactorio; y nivel bueno, con escuelas que logran un avance de entre 75% y el 89% de estudiantes en el nivel satisfactorio.

docentes piura buenos resultados

 

Publicidad Aral1

Paypal1