23
Mar, Abr

DIRESA pide apoyo a población para vencer dengue

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigaran contra dengueAún continúa altos índices de renuencia

Piura. La Dirección Regional de Salud, reportó hasta la fecha 750 casos de dengue, de los cuales 267 son confirmados y 483 aún se encuentran en calidad de probables, así lo dio a conocer el Director de Epidemiología Lic. Edwar Pozo Súclupe.

Los casos de dengue cada vez son más en el distrito de Piura y pese a las reiteradas comunicaciones que se realizan acerca de los trabajos de fumigación y abatización; pues la población no toma conciencia de lo trágico que pueda resultar enfermarse por dengue. "venimos desde hace varios meses trabajando e incidiendo en la prevención de la enfermedad, ahora se está poniendo énfasis adicionalmente a la fumigación, priorizando las zonas donde se han presentado el mayor número de casos; pero como siempre existe buen número de personas renuentes a este tipo de acciones, los mismo que ocasionan no solo retraso a las labores, sino consecuencias trágicas de epidemia por dengue". Así lo dio a conocer, el epidemiólogo Pozo.

Por su parte el Dr. Walter Wong Ayón, Director Regional de Salud, informó que a las brigadas de salud se han unido promotores vecinales, debido al poco personal con el que se cuenta, sobre todo aquellos que realizan la fumigación.

"Necesitamos conocer que en momentos como estos ya no estamos solo para prevenir, sino que además debemos controlar el número de personas infectadas por el dengue, trabajar con la población de la mano y recibir apoyo de todas las instituciones involucradas en mejorar la salud de los miles de pobladores." Expresó, Wong Ayón.

Además es necesario que todos conozcamos los síntomas del dengue para evitar consecuencias trágicas. Para el especialista Edwar Pozo, al presentar dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos y de ojos, las personas deben acudir al Establecimiento de Salud más cercano para realizar los exámenes de laboratorio los mismos que de resultar positivos hay que realizar el monitoreo y seguimiento del caso.

Pozo también explicó que si las personas adicional a lo antes mencionado tienen vómitos, mareos, desvanecimientos; pues ya estamos hablando de Dengue con signos de alarma y se urge la hospitalización. Asimismo se hace mención de que ya no se utiliza la terminología de dengue hemorrágico, sino cuando el paciente tiene sangrados o ronchas en la piel ya podemos hablar de dengue grave y es justo ese lamentable cuadro el que debemos evitar porque muchas de las personas no resisten la enfermedad y finalmente fallecen.

El Director Regional de Salud finalmente expresó que el día de mañana fumigarán los sectores de Paredes Maceda, Luis Alberto Sánchez, Ciudad del Sol, Las Dunas, Los Robles y San Sebastián en su segunda vuelta. Pedimos el apoyo de las juntas vecinales de estos sectores para que nos ayuden a que el personal de salud pueda ingresar a las viviendas programadas y se logre fumigar todas las casas. De igual manera informar que se procederá a la colocación de stickers en los diferentes paraderos de motos, para dar a conocer cuáles son los síntomas de dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1