24
Mié, Abr

Erradican más de doscientos veinte floreros con agua en cementerio San Miguel Arcángel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

erradican florerosPiura. Un promedio de doscientos veinte floreros con agua fueron erradicados hoy por el personal de la Municipalidad de Piura, en las instalaciones del cementerio San Miguel Arcángel ex Metropolitano.

Como se coordinó en la visita realizada el viernes último con la Defensoría del Pueblo, Desa y la administración del cementerio, un día después del día de la Madre, se ingresaría al camposanto para retirar los floreros y después de ello, hacer un control vectorial en los 28 pabellones, que según a la Desa son considerados focos infecciosos.

"Esta acción de realizó de forma rápida por el personal de la comuna piurana para evitar, se cree el ambiente perfecto para que el vector del aedes aegypti se desarrolle, siendo los resultados de esta verificación, una muestra de que se va logrando de forma paulatina que la población se vaya obligando a utilizar arena húmeda", señaló el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura.

Asimismo, el apoyo del serenazgo que hizo labores de sensibilización para que la población no ingrese agua, y utilice la arena que había en varios puntos del cementerio. "Uno de los problemas fue, que no se había humedecido la arena, era necesario tener un poco más de precaución en este tema".

En líneas generales según el informe que se ha recibido del cementerio San Teodoro, el personal de la Sociedad de Beneficencia Pública, en horas de la mañana, hizo la labor de erradicación de floreros, y en el caso del cementerio Metropolitano, si se habla de un promedio de 20 mil nichos, y sólo se han erradico 220 recipientes, se habla de un 1% de utilización de agua.

El funcionario municipal indicó en horas de la tarde está ingresando maquinaria municipal para botar la basura, se supone que en estas fechas que no son velaciones se sacan de 4 a 6 toneladas de basura, "como municipalidad se elevarán unas recomendaciones a la Beneficencia para se tomen en cuenta y evitar problemas que afecten a la salud de la población".

 

Publicidad Aral1

Paypal1