ERP. El alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, en el mes de patria y rumbo al bicentenario inauguró la moderna Av. Ignacia Schaeffer; obra valorizada en 13 millones 500 mil soles y que beneficiará a más de 40 mil tambograndinos directamente y la misma que es una vía importante para la transitabilidad de la ciudad tambograndina.
Con la participación del alcalde de Piura, Oscar Mirada y el congresista Luis López así como autoridades locales, el burgomaestre tambograndino, indicó que esta importante obra internacional, fue financiada por la comuna distrital a través de recursos propios, es decir gracias a la recaudación de los impuestos de los tambograndinos en el pago de los arbitrios, servicio de agua, entre otros servicios.
"Esta obra no es financiada por la municipalidad de Piura, ni por el Gobierno Regional ni nacional, sino es construida con el esfuerzo de cada uno de los vecinos de Tambogrande, a través del pago de sus tributos y el Foncomun, convirtiéndose en un ejemplo de administración pública", expresó.
La autoridad edil, destacó que esta avenida les abre las puertas de la región y al Perú, a todos los tambograndinos, pues por ahí pasa el comercio de la frontera del Ecuador y los conecta son Sullana, Paita, Piura y con la sierra de Huancabamba. "Esta avenida no es una más de la región y con orgullo de ser alcalde de Tambogrande es la avenida más hermosa de la región Piura", expresó Madrid Orue.
Agregó que esta avenida nace en los primeros años de gestión y que se encontró solo como un proyecto de recapeo valorizado en más de 1 millón de soles, por lo que decidieron impulsar su reconstrucción total con el trabajo de funcionarios tambograndinos. La empresa G y C, fue la encargada de ejecutar la obra, cuyos trabajos se iniciaron en julio del 2015, con el cambio de redes de agua y alcantarillado.
La obra contempló la pavimentación de un 1 km 500, desde el Jr. La Dalias hasta el Ovalo el Campesino; la cual cuenta con 3 carriles. El carril central será de carácter interprovincial e internacional y los laterales de uso urbano.
Entre las características técnicas se ha considerado el sembrado de áreas verdes; así como la ubicación de semáforos inteligentes en el Jr. Catacaos, en el Jr. Morropón, Jr. 9 de noviembre y en la Av. Fernando Arámbulo Santín, todos colindantes con la Av. Ignacia Schaeffer.
También se ha contemplado la construcción de una alameda desde el Ovalo el Campesino, haciendo una remodelación del cerro santa cruz con áreas verdes y riego tecnificado, además de la ubicación de 184 palmeras de forma de botella de aproximadamente 4 metros e instalación de luminarias a lo largo de la avenida.