27
Sáb, Abr

Cuatro asegurados recuperan la visión gracias a trasplante de córnea en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), realizaron con éxito cirugías de trasplante de córneas, a cuatro asegurados, quienes se encontraban en lista de espera para recibir un trasplante.

Así lo informó el doctor Luis Sulca Adrianzén, director del Instituto Peruano de Oftalmología en Piura, donde se realizaron las intervenciones que permitieron que estos asegurados recuperen la visión.

Con estos trasplantes de córnea suman siete los asegurados que lograron recuperar la visión en lo que va el año. La meta es llegar a cuarenta a fin del presente año.

Los talareños Nelia Morán (81), y Felícita Sánchez (82); la piurana Belia Concha Huancayo (61), y el loretano Derwin Amasifuen Tuanama (48); son los pacientes que se beneficiaron en esta jornada de trasplantes que realizó el IPO Piura, como parte de sus actividades por el décimo tercer aniversario institucional.

Precisó que el referido centro, cuenta con las condiciones necesarias para realizar este tipo de cirugías de mayor complejidad, como los trasplantes de córnea.

“Necesitamos impulsar una corriente de solidaridad y confianza que propicie el incremento de donantes de órganos y tejidos en el país, pedir a la población que acepten la donación. En el Perú 3 personas por cada millón de habitantes son donantes de órganos en el mundo, son 80 por millón”, explicó el especialista de EsSalud.

Por su parte, el doctor Pedro Ojeda Gallo, gerente de EsSalud Piura, señaló que es importante continuar sensibilizando a la población sobre la donación de órganos y tejidos para seguir recuperando la visión de 250 pacientes que permanecen en lista de espera de un trasplante de córnea, como fue el caso de estos cuatro trasplantados.

“Siempre habrá alguien que espera la donación de un órgano para salvar su vida, por ello, el Seguro Social de Salud, trabaja a nivel nacional, concientizando a la población a través de sus Unidades de Procura de Trasplantes de Órganos y Tejidos”, destacó el funcionario.

recuperan cornea1

 

Publicidad Aral1

Paypal1