27
Sáb, Abr

Censo de XII Población, VII Vivienda y III de Comunidades indígenas se realizará el 22 de octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las actividades preparatorias para los Censos Nacionales 2017, en ceremonia de presentación de la “Temática de Investigación de los Censos Nacionales 2017”, realizada el día de ayer en el Salón Independencia del Hotel Sheraton, el Jefe del INEI Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, anunció que el Día del Censo se realizará el domingo 22 de octubre de 2017, fecha aprobada por la Comisión Consultiva de los Censos. Así lo dio a conocer el Econ. Martín Herrera Boyer, Director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Piura.

El Director informó que el empadronamiento del área urbana se realizara el domingo 22 de octubre; y que el empadronamiento del área rural se llevara a cabo del lunes 23 de octubre al domingo 5 de noviembre. Precisó que el censo será de hecho, es decir que se censará a todas las personas que durmieron o pasaron la noche anterior al Día del Censo en la vivienda, a las niñas/os que nacieron antes de las “cero horas” y las personas que fallecieron después de las cero horas del Día del Censo. 

Asimismo, indicó que los Censos Nacionales consideran un empadronamiento especial en los establecimientos de salud y penitenciarios, centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación, centros de atención residencial para adultos mayores, niñas/os y adolescentes, conventos monasterios, cuarteles, campamentos y bases de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Además, en hoteles, hostales, hospedajes y casas de pensión; cabe señalar, que parte del empadronamiento especial será para aquellas personas sin vivienda, en garitas, puertos, aeropuertos o similares.

Cédula Censal será única y estará compuesta por 47 preguntas

La cédula Censal será única y estará compuesta por 47 preguntas divididas en cuatro módulos: Localización de la Vivienda, Características de la Vivienda (13 preguntas), Características del Hogar (5 preguntas) y Población (29 preguntas).

Participarán más de 700 mil funcionarios censales a nivel nacional

Para la ejecución de los Censos Nacionales 2017, participarán 728 mil 74 funcionarios censales a nivel nacional, de los cuales 2 mil 443 se encargarán de la dirección y gerencia de los censos (42 Jefes Departamentales, 282 Jefes Provinciales y 2 mil 119 Jefes Distritales), 9 mil 897 Jefes de Zona, 100 mil 901 Jefes de Sección Urbana y 6 mil 314 Jefes de Sección Rural; además de 584 mil Empadronadores Urbanos y 23 mil 580 Empadronadores Rurales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1