27
Sáb, Abr

Se realizará Fórum para afrontar efecto del cambio climático en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Agricultura Piura, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, conjuntamente con la Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad de Piura (UDEP), Cámara de Comercio de Piura, Senamhi y Colegio de Ingenieros vienen coordinando la realización del Primer Fórum denominado: "Efecto del Cambio Climático en la Agricultura de Piura".

Según informó el Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, este Fórum nace debido a la problemática que viene enfrentando nuestra región específicamente, en la agricultura producto del cambio climático y el calentamiento global y se realizará en el Auditorio "Manuel Moncloa y Ferreyra" de la Universidad Nacional de Piura, del 2 al 5 de octubre del presente año.

Además, mencionó que tiene como objetivo analizar y proponer alternativas para afrontar el efecto del cambio climático en la región Piura.

"Piura está obligada a prepararse para mitigar el efecto del cambio climático, no solo en la agricultura sino en la supervivencia de la población en general. Es necesario, que las instituciones relacionadas a la agricultura en todos los aspectos del sistema productivo, incluyendo investigación, producción, educación y proyección, al igual que las diferentes organizaciones de productores participen de este Fórum", dijo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1