27
Sáb, Abr

UNP y Revista Sietevientos presentarán poemario "El espíritu de los ríos" de Marcos Martos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El libro de poemas "El espíritu de los ríos", del escritor piurano Marco Martos Carrera, será presentado el viernes 14 de julio, a las 7:30 p.m., en la sala Mario Vargas Llosa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP), sita en Esquina Tacna - Apurímac. Actividad organizada por el Instituto de Cultura de la UNP, Facultad de Ciencias Sociales y Educación y la Revista Sietevientos.

Marco Martos menciona “A lo largo de varios años, poco a poco, me he ido relacionando con la selva del Perú, con sus espacios y su gente. He ido conociendo algunas ciudades y sus alrededores: Iquitos, Moyobamba, Tarapoto y los ríos majestuosos: el Amazonas, en Loreto y el San Francisco en la selva de Ayacucho. He apreciado el arte de los pintores, la sencillez de los pobladores, su don de gentes”.

Agrega el escritor “Se fue generando en mí un profundo aprecio por todo el territorio y por las personas. Los poemas para la selva fueron apareciendo de modo espontáneo y, de pronto, se hicieron un plan –“El espíritu de los ríos”-que ahora, culminado, puedo ofrecer a los lectores”.

Martos Carrera, es un reconocido escritor, poeta y periodista peruano, representante de la Generación del 60 de la poesía peruana, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y ex presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía del Perú en 1960 y fue ganador de los Juegos Florales de San Marcos, ha sido Jurado de la Casa de las Américas (1984). Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Piura.

Revista Sietevientos

 

Publicidad Aral1

Paypal1