28
Dom, Abr

Lanzan concurso "Los abuelos de ahora" en colegio Magdalena Seminario Llirod de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que viven en extrema pobreza, el Programa Pensión 65 lanzó el V Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”. El certamen inaugural se realizó en el colegio Magdalena Seminario y Llirod de Piura ante un promedio de 800 alumnas del nivel primario.

“Queremos que ustedes nos ayuden a que la comunidad le dé un alto valor, respeto y consideración a los abuelitos, ustedes son los agentes de ese cambio y queremos que a través de los trabajos y la lectura de los derechos se concientice a la comunidad”, sostuvo el Jefe ( e ) de la Unidad Territorial del Programa Pensión 65, Jhony Heredia Paiva.

Concurso Abuelos Ahora

Agregó que los alumnos de toda la región pueden inscribirse en las categorías poesía o narración, dibujo o pintura, y poesía o narración en lengua indígena, y pueden intervenir en los niveles: primer y segundo grado, tercer y cuarto grado, quinto y sexto grado.

Informó que serán premiados 27 alumnos, en las tres categorías, y que viajarán a Lima, junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, recorrerán los principales atractivos turísticos; además de disfrutar de un programa con actividades educativas, artísticas y recreativas.

“Yo cuido a los abuelitos de mi comunidad”, es el tema de este año del concurso, cuyo éxito se debe a que involucra a instituciones clave en materia educativa como las Direcciones Regionales de Educación, las UGEL, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Universidad Católica, la Universidad de San Marcos y la Escuela Nacional de Bellas Artes, entidades que lo han calificado como el más importante del país.

Concurso Abuelos Piura

Piura, en la edición 2016 del certamen, tuvo como su representante a Dilber Neyra Neyra de 9 años, ganador del 3er puesto en la categoría Dibujo y Pintura, quien estudiaba en la Institución Educativa 14410, Caserío Jicate Bajo, Huancabamba.

Los trabajos serán presentados por sus respectivos colegios en las unidades territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. En Piura pueden presentar los trabajos en la Calle 17 Mz G Lote 15 Urb Miraflores 2da Etapa.

Para ver las bases del concurso, puede ingresar a: http://www.pension65.gob.pe/2017/07/bases-del-concurso-los-abuelos-ahora-2017/ 

 

Publicidad Aral1

Paypal1