27
Sáb, Abr

Construirán drenaje pluvial de Villa Hermosa como obra adicional del Intercambio Vial en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso (Ositran) emitió opinión favorable a la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se construya el sistema de drenaje pluvial en el sector del Intercambio Vial Paita colindante con el asentamiento Villa Hermosa, como una obra adicional en el marco del Contrato de Concesión de la Autopista del Sol a cargo de la Sociedad Concesionaria Vial del Sol S.A.

La respuesta se dio en el marco de la reunión sostenida ayer con el objetivo de agilizar la culminación de la vía de evitamiento de la ciudad de Piura., por el congresista Hernando Cevallos Flores, el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdéz, el director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS Nacional, Ricardo Bernales, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza; alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes LLacsahuanga, teniente alcalde de Piura, Miguel Cueva Celi, y los dirigentes vecinales de las zonas involucradas en la Autopista, Carlos Arellano, Juan Chira, Mario Farfán, Manuel Núñez, entre otros.

La opinión de Ositran llegó ante la exigencia de celeridad de las actividades y obras pendientes para culminar la vía, expresada por la delegación piurana presidida por el parlamentario Cevallos. El legislador, aunque lamentó la ausencia del ministro del sector, Bruno Giuffra, expresó su confianza en la seriedad del equipo técnico del MTC participante en la reunión.

Reunion MTC Lima

El representante de la Junta Vecinal Comunal del asentamiento Villa Hermosa, recordó la urgencia de la obra para su población, debido a que, desde que se construyó el intercambio vial, se ha generado un represamiento de aguas que ante periodos lluviosos intensos como el vivido durante el reciente Niño Costero, genera la inundación de Villa Hermosa y sectores aledaños.

De acuerdo con el documento emitido por OSITRAN el 11 de julio precisa su opinión favorable a la obra propuesta, dirigida a solucionar el problema de represamiento y por tanto, a su calificación como obra adicional en los términos del contrato de concesión.

El documento indica además que el MTC deberá cautelar que el monto de inversión de todas las obras adicionales que se acuerden no podrá superar en conjunto el 39% del presupuesto aprobado en el Estudio Definitivo de Ingeniería incluido establecido en la cáusula 6.29 del Contrato de Concesión.

También se recomienda al ministerio gestionar, previo a la ejecución de las obras adicionales, la liberación de las áreas de terreno correspondientes, las mismas que deberán entregarse al concesionario libre de ocupantes e interferencias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1