27
Sáb, Abr

Evaluación a las Ugel de Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba se iniciará la próxima semana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura aprobó el presupuesto requerido para las evaluaciones en las Ejecutoras de las Unidades de Gestión Educativa Local- Ugel de Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba, por lo cual esta labor se iniciará muy posiblemente a partir de la próxima semana, a lo que se sumará una ampliación de la investigación que se realizó en la Ugel Sullana, aseguró esta mañana el secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado.

El funcionario refirió que en el caso de la Ugel Sullana se ampliará la investigación realizada el año anterior, debido a que se siguen hallando nuevas irregularidades que están siendo denunciadas por sus actuales funcionarios.

Távara mencionó que aun cuando el desvío de fondos (a los docentes) se encontró en las Ugel de Paita y Talara, eso no significa que en las otras Unidades Ejecutoras no se esté haciendo lo mismo, por lo cual se debe hacer una ampliación de la evaluación hecha el año pasado en Sullana, al ser la Ejecutora más grande después de Piura, "y si ha pasado esto en Paita y Talara, estoy casi seguro que en Sullana también se ha dado".

Anotó que por ello sólo hace falta contar con los indicios para que se proceda a presentar las denuncias, "además los funcionarios que estuvieron en Paita y Talara, luego también estuvieron en Sullana, por lo que se presume que las irregularidades cometidas en esas dos ejecutoras también habrían ocurrido en Sullana", recalcó.

Si se comprueba ello –prosiguió-se harán las denuncias ante el Ministerio Público, y en lo administrativo ante las Comisiones de Procesos.

Anticipó, a propósito, que el próximo lunes 17 tendrá una reunión con los secretarios de procesos Servir de las Ugel y las Comisiones de Procesos Administrativos- Coproas de estos entes para ver cómo va el tema administrativo, en tanto en el tema penal ya se conoce cómo va lo de Talara.

Puntualizó que Sullana ya está terminando los procesos disciplinarios para ver qué sanciones merecen los implicados, lo que no ocurre con Paita, Talara, Chulucanas y Piura que aún muestran un estado de lentitud.

Se ha pedido asimismo, dijo, información al Ministerio Público para que informe cómo va el proceso en el caso de la Ugel Paita.


Datos

Son dos Fiscalías Anticorrupción de igual número de Distritos Judiciales en los que se tiene en curso cinco denuncias por estos hechos: la Fiscalía Anticorrupción de Sullana tiene a cargo las denuncias de las Ugel Talara y Sullana; y la Fiscalía Anticorrupción de Piura tiene las de las Ugel Paita y Chulucanas y Educación Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1